Michoacán: Balacera entre cárteles deja 2 muertos y 3 lesionados

Michoacán: Balacera entre cárteles deja 2 muertos y 3 lesionados
El Universal / El Tiempo de Monclova

El choque a tiros entre células de cárteles antagónicos se registró este domingo en la comunidad de Tahuejo

TARETAN, Mich.- El resultado de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el municipio de Taretan, Michoacán fue de dos muertos y tres lesionados.

El choque a tiros entre células de cárteles antagónicos se registró este domingo en la comunidad de Tahuejo, ubicada a 108 kilómetros de la capital michoacana.

Informes policiales señalan que un grupo armado con vehículos e indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentó con una célula de "Los Viagras".

Personal de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Guardia Nacional implementaron un operativo en esa zona de la entidad.

Durante sus recorridos, las fuerzas municipales, estatales y federales localizaron sobre una brecha a tres civiles lesionados, presuntamente involucrados en el enfrentamiento.

Metros adelante, detrás de una cerca de piedra, las autoridades encontraron los cuerpos de dos civiles más muertos a tiros y a un costado sus armas de grueso calibre.

--Enfrentamiento fue un hecho aislado, asegura alcalde

El alcalde de Taretan, Julio Chávez Zavala, señaló que lo sucedido en su municipio fue un doloroso evento que nos ha consternado a todos.

Mencionó que ese enfrentamiento entre civiles amados generó pánico y zozobra entre los habitantes, por lo que Taretan se encuentra en alerta.

Aun así, Chávez Zavala consideró que lo sucedido fue un hecho aislado y que este tipo de sucesos no son frecuentes en su municipio.

"Esta situación es un hecho aislado en ese lugar, el resto del municipio, se encuentra en tranquilidad, por ello los invito a retomar, nuestras actividades cotidianas", dijo.

Afirmó que en cuanto arribaron a la zona, fuerzas municipales, estatales y federales, controlaron la situación.

Anunció que por seguridad los habitantes, a partir de ayer y de manera continua, se realizan recorridos de forma coordinada entre Policía Municipal y Policía Michoacán.

Con ese suceso, ya se cumplieron siete días ininterrumpidos de ataques a la población, a fuerzas federales y estatales, a grupos de autodefensa y, ahora, enfrentamientos entre grupos criminales.

Michoacán: Balacera entre cárteles deja 2 muertos y 3 lesionados
Michoacán: Balacera entre cárteles deja 2 muertos y 3 lesionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Michoacán: Balacera entre cárteles deja 2 muertos y 3 lesionados