Míchel recomienda a Macías a la Real Sociedad

Míchel recomienda a Macías a la Real Sociedad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Miguel González Míchel, extécnico de los Pumas, dijo que José Juan Macías delantero del Guadalajara sería una buena inversión para la Real Sociedad de San Sebastián.


"Si me hubiesen preguntado, lo hubiera recomendado".
En entrevista al diario Noticias de Gipuskoa, el técnico no escatimó en elogios al atacante mexicano.

"Sé que le quería la Real. La verdad es que tiene muchísimas condiciones: es un jugador potente, que va bien con las dos piernas, con buen juego de cabeza, fuera del área sabe desenvolverse. Mi única duda razonable es que allí son superestrellas. Este Macías no veas lo que es. Pero luego hay que venir aquí y competir.

A pesar de su edad es un chaval formado, físicamente muy fuerte, pero quizá van a otro ritmo. Si se mentaliza, para mí es un fichaje estrella para reventarla. Pero la gran duda que tengo es esa. Él estaba en León el año pasado, el Chivas lo recuperó cuando León estaba dispuesto a abonar la opción de compra de 15 millones de dólares y es un jugador de muchísimo nivel".

Aclaró que no tiene nada que ver Odegaard quien regresará al Real Madrid. "No tiene nada que ver con el noruego. Yo diría que es entre Odegaard y Willian José.

Luego en el área es muy bueno, muy muy bueno. Sabe definir muy bien, es fuerte, mide 1,85 (1.75 en realidad) y con el balón en los pies sabe lo que tiene que hacer: sabe tirarse una pared, sabe descargar, sabe quedarse con ella, sabe driblar, no mucho pero sabe, y es un tío fuerte. En este sentido la verdad es que la Real es mucho de movimiento a los espacios, de crear espacios, y eso a lo mejor le cuesta más, pero tiene calidad para adaptarse sin problemas".

Para el estilo de la Real, Macías le viene bien: "Para mí como juega la Real, que es tener a uno arriba como referencia y otro un poco más atrás, Macías puede actuar en las dos posiciones. Y formar pareja con Willian y con Isak tranquilamente".

Míchel recomienda a Macías a la Real Sociedad
Míchel recomienda a Macías a la Real Sociedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Míchel recomienda a Macías a la Real Sociedad