‘Mi tiroteo será peor que Columbie; todos morirán’

‘Mi tiroteo será peor que  Columbie; todos morirán’

 

El mensaje se escribió sobre una butaca de un alumno de tercer grado, a raíz de los hechos se llevaron a cabo dos “Operativos Mochila” en coordinación con Seguridad Pública

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- “A la mierda mi tiroteo será peor que columbie todos morirán”, fue el mensaje que encontraron en una butaca las autoridades educativas de la Secundaria Gral. Miguel Blanco, lo que intensificó se llevaran  a cabo dos “Operativos Mochila”.

La Directora de la Secundaria Gral. Miguel Blanco, Yazmín Padilla Fonseca, reconoció que les llegó una imagen el día martes 28 pero se negó en decir el grado del salón donde lo encontraron, “fue en un grupo, fue en un grupo”, dijo la directora, pero una madre de familia reveló que fue de tercer grado.

Señaló que trabajadores manuales encontraron en una butaca el mensaje que el alumno dejó; “ellos iban a atentar en la escuela y nada más, es lo que vimos en el mensaje”, comentó en alusión a la leyenda.

A raíz de los acontecimientos, cinco elementos de la Policía Escolar y padres de familia llevaron a cabo el “Operativo Mochila” en cada salón como lo marca el protocolo, encontrando dos celulares.

Yazmín Padilla Fonseca, señaló estar investigando que alumno pudo escribir el mensaje de amenaza de muerte, “dicen que es un juego o una broma, de todas maneras, vamos a investigar a fondo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, aunque sean comentarios”.

Se sabe que el mensaje se escribió sobre la butaca con bolígrafo, decía; “A la mierda mi tiroteo será peor que columbie todos morirán”.

La directora, comentó que tal vez son jóvenes que requieren de cierto apoyo de sus padres y pidió vigilen a sus hijos y revisen las mochilas antes de salir de casa.

Al menos tres salones de la secundaria son compartidos por alumnos de la preparatoria EMSaD, pero la directora descartó que el mensaje haya sido escrito por un preparatoriano.

A los alumnos de la Secundaria Gral. Miguel Blanco les tienen prohibido ingresar celulares, marcadores permanentes, tijeras y navajas, en días pasados le encontraron a un alumno una manopla y fue canalizado a la PRONNIF, señaló la directora.

Por seguridad de los alumnos la escuela cuenta con siete cámaras de video para vigilar desde la dirección los movimientos de estudiantes, la directora lamentó que el salón donde se encontró el mensaje no cuenta con la cámara de video.

‘Mi tiroteo será peor que  Columbie; todos morirán’
‘Mi tiroteo será peor que Columbie; todos morirán’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Mi tiroteo será peor que Columbie; todos morirán’