Mi pasión; mi familia y el deporte

Mi pasión; mi familia y el deporte
José Luis Adriano/REPORTERO


Pedro Antonio “la huala” Morales Guajardo

 

Cuando heredas el nombre de un gran padre, es mayor el esfuerzo que tienes para empatarlo, cuando menos, caso ocurrido a Pedro Antonio Morales Guajardo.
Hijo de quien fuera una finísima persona, entrañable amigo, buen deportista y bondadoso padre de familia, Pedro “La Huala” Morales Luna qepd, de quien tuvimos la oportunidad de conocerlo aún lo recordamos en la dirección de la F.C.A. en donde la puerta siempre estaba abierta para todos y con un trato de caballero.
Ahora abordamos a su hijo, Pedro Antonio “la  haula jr.” Morales Guajardo, quien ha sabido dejar huella en los campos deportivos de nuestra localidad y con la sociedad donde se multiplican sus amistades.
Inició jugando fútbol que ha sido el deporte de su pasión desde hace 53 años, con el equipo representativo de su escuela, la Cuauthemoc, de la colonia Obrera, con apenas ocho años de edad.
Aunque también practicó el karate con el sensei Raúl Hernández “Ruchuy”, logrando sobresalir con un tercer lugar en Saltillo, un segundo lugar en Guanajuato, en la modalidad de combate siendo cinta amarilla.
Pero indudablemente que su deporte fue el fútbol, donde sobresalió siendo un estudiante de la E.T.I.  108 bajo el mando del profesor Roberto Zárate y el profesor Melo.
Ya más grande militó con aquel equipo Mogavi dirigido por Armando Espinoza qepd, después formó el equipo J & G, patrocinado por aquella nostálgica disco.
De ahí pasó con el equipo de los Toros de la Calle Nueva dirigido por el “rostro” Lumbreras, pasando luego con el equipo de la Hipódromo, para de ahí brincar al legendario Vasco de Gama de la Carta Blanca que comandó Jesús Cortés Mijares.
Con el paso del tiempo llega a la categoría veteranos y se enlista en el equipo Independiente Frontera al mando de Jaime La Sonia.
Luego militó en el equipo del Club Dínamo que dirigía Rubén Rojas, jugó también en Montemoralos, Nuevo León y en Ciudad Victoria, a donde emigró por cuestiones laborales.
Llegó la categoría máster plus y se enroló con el equipo C.D.S.C.O. dirigido por el doctor Araiza, así como en el Independiente Monclova del profesor Ovidio Arévalo.
Actualmente juega con el equipo Polonia de la Sierrita al mando de Pinocho Valle.
Con enorme orgullo nos comenta que “En todos los equipos he hecho muy buenas amistades y siempre fui bien recibido esa es una de mis mayores satisfacciones y más el haber asistido a 11 estatales y un nacional a Rosarito Baja California al mando del licenciado Pedro Menchaca Sánchez qepd.
Campeonatos locales con los equipos Mogavi, el J & G, Toros de la Calle Nueva, Hipódromo, Vasco de Gama de la Carta Blanca, Independiente Frontera, Club Dínamo,  y el legendario C.D.S.C.O.
Al igual que todos, desde marzo pasado suspendió la práctica deportiva debido a esta pandemia de la que les pido nos cuidemos todos y asi poder cuidar a la familia y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Ahora con la nueva modalidad del QUEDATE EN CASA nos comenta solo salir a lo más indispensable y a convivir con mi familia, que por cierto nos dice su hija y su nieta son quienes heredaron el gusto por el deporte.
Su hija a participado en dos mundiales uno en Orlando Florida y su nieta le sigue los pasos y ya acudió a participar en Dallas, Texas el pasado mes de noviembre del 2019.
“En casa la pasó preparando las comidas a mi gente, gracias a Dios también son Chef.
“Agradezco a mi familia que siempre me apoyó para adentrarme en el deporte, a mi padre Pedro Morales Luna qepd, a mi madre María Luisa “Maba” a mi esposa Ana Luisa, mis hijos Laura Tashira, Xiomara Aranzazu, Ana Elisa, Pedro de Jesús, Ximena Guadalupe, mis hiernos, mi nuera, mis nietos, Valentina, Héctor, Javier Antonio y Pedro, gracias por todo y los amo”.

Mi pasión; mi familia y el deporte
Mi pasión; mi familia y el deporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mi pasión; mi familia y el deporte