Mi error fue confiar en la Conade

Mi error fue confiar en la Conade
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

Ahora trabajaré para Olímpicos del 2024

Guadalupe González declaró que su error fue confiar en la defensa legal que le recomendó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para enfrentar el proceso por el positivo de dopaje.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó ayer la suspensión de cuatro años por dopaje tras el resultado analítico adverso en trembolona, esteroide usado en el ganado para aumentar el crecimiento muscular y el apetito, en una muestra tomada el 17 de octubre de 2018. Sanción que terminará de cumplir en noviembre de 2022.

"No me siento muy bien. Es algo complicado porque, al final, soy una persona que no hizo trampa, ni por la mente me paso. Pero la realidad es que las personas que me recomendó precisamente la Conade, siendo supuestamente las mejores, y yo confiar en ellos, fue ahí mi error", explicó González a pregunta expresa de RÉCORD durante una videoconferencia que ofreció con el equipo legal colombiano comandado por Andrés Charria.

"Ser inexperta en estos temas, pues también es algo que me llevó a cometer uno tras otro error. Estoy aprendiendo a la mala, viviendo una experiencia muy difícil. Es complicado aceptar este castigo, es duro, son cuatro años, pero al final acepto que estoy aprendiendo y espero salir adelante.

"De verdad que sí deseo todavía estar en (Juegos Olímpicos) Paris (2024) y espero en algún momento haya mejores noticias, resultados. Y no sé, salir adelante, tener la oportunidad de volver a representar al país. Prometo hacerlo de mejor manera, como hasta ahora, pero aprendiendo de esto", agregó la andarina, quien es Teniente de Fragata de la Secretaría de Marina.

 

Mi error fue confiar en la Conade
Mi error fue confiar en la Conade 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mi error fue confiar en la Conade