México y GB: Firman por la continuidad comercial

México y GB: Firman por la continuidad comercial
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Reino Unido es el decimosexto socio comercial de México.

 Autoridades de México y de Gran Bretaña firmaron el Acuerdo de Continuidad Comercial para mantener la relación y conservar las ventajas cuando los británicos integraban la Unión Europea.
El acuerdo se enviará al Legislativo para que se analice y se apruebe para su próxima entrada en vigor, ya que el periodo de sesiones acaba el 31 de diciembre.
Reino Unido es el decimosexto socio comercial de México, ya que con Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte se registró un flujo de bienes y servicios por un valor de 5 mil 212 millones de dólares el año pasado, 12.5% más que en 2018. Mientras que la Inversión Extranjera Directa proveniente de ese país a México sumó 15 mil millones entre 1999 y septiembre de 2020.
La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y la secretaria de Estado para Comercio Internacional de Reino Unido, Elizabeth Truss, firmaron el Acuerdo. Tras el Brexit —la salida de Londres del bloque europeo en enero de 2020— se perdieron los beneficios del tratado entre la UE y México.

México y GB: Firman por la continuidad comercial
México y GB: Firman por la continuidad comercial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y GB: Firman por la continuidad comercial