México y Canadá logran acuerdos en migración y regulación de cannabis

México y Canadá logran acuerdos en migración y regulación de cannabis

 

El presidente de la delegación canadiense, Anthony Rota, reconoció la coincidencia en los temas importantes para ambos países

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves se clausuró en la Cámara de Diputados la XXIII Reunión Interparlamentaria México-Canadá, donde se destacaron acuerdos en materia de migración, aprobación del T-MEC, igualdad de género y regulación de cannabis.

Las delegaciones de México y Canadá precisaron esfuerzos para establecer la migración ordenada, aprobar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacifica; el uso y acceso a tecnologías y combustibles limpios; respeto a derechos de pueblos indígenas, legalización de cannabis y empoderamiento de las mujeres, entre otros temas.

Durante la ceremonia de clausura, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos, expresó que las delegaciones se comprometieron a reforzar la cooperación, así como cumplir con sus responsabilidades legislativas respecto al T-MEC.

Se destacó la legalización de cannabis, de su comercialización, la autorización legal de su uso médico y recreativo, así como la protección de los derechos de los menores y los no fumadores.

El presidente de la delegación canadiense, Anthony Rota, reconoció la coincidencia en los temas importantes para ambos países.

De igual forma, se destacó el tema de la igualdad de género y reconoció que ambas cámaras del Congreso de la Unión estén presididas por mujeres.

México y Canadá logran acuerdos en migración y regulación de cannabis
México y Canadá logran acuerdos en migración y regulación de cannabis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y Canadá logran acuerdos en migración y regulación de cannabis