México registra 11,394 casos de COVID-19 en el personal sanitario

México registra 11,394 casos de COVID-19 en el personal sanitario
Vanguadia / El Tiempo

En México, como en otros países, el personal sanitario que está en la primera linea de la batalla contra el nuevo coronavirus también padece del COVID-19. En el país 11,394 perdieron la pelea contra esta enfermedad, 29,634 sanitarios dieron negativo a la prueba y 8,275 son sospechosos

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México informó que, de los 54,346 casos confirmados de COVID-19 en el país, 11,394 corresponden a personal sanitario.
Otros 29,634 sanitarios dieron negativo a la prueba y hay 8,275 sospechosos entre los que podría haber más afectados, señaló en una rueda de prensa el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía.
Al presentar el reporte técnico de COVID-19 en el país, Alomía explicó que la Ciudad de México, el Estado de México y el de Baja California son la entidades que registran la mayor cantidad de casos.
"Los casos activos del personal de salud, que han enfermado en los últimos casos días son una cuarta parte de todos los enfermos y representan 2,790 que tiene signos y síntomas", apuntó a Alomía.
Precisó que el 55% de los afectados se presentan en el sexo femenino, de entre los 35 y los 39 años.
Mientras que los afectados son enfermeros en un 41 %, médicos el 36 %, otras profesiones son el 20 %, los laboratoristas 2 % y odontólogos 1 %; el 19 % tenían obesidad, el 12.6 % hipertensión y el 7.9 % diabetes 7.9 %.

INVESTIGACIÓN SOBRE CIFRA DE MUERTES
Sobre la denuncia de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de que en Ciudad de México hay tres veces más defunciones por COVID-19 que las registradas oficialmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo que "es un tema muy trillado", pero que "seguirá apareciendo y siempre que haya dudas" lo explicarán.
Recordó que desde el 13 de abril, el Gobierno mexicano tiene una guía técnica que específica que "los certificados de defunción para personas que tienen las manifestaciones clínicas de COVID-19 y no hubo la oportunidad, por la razón que sea, de tomarles una muestra para diagnóstico por laboratorio, deben ser certificados como probable COVID-19 o COVID-19".
Señaló que la investigación de la ONG no tomó en cuenta que del número de actas de defunción, "que de manera lícita o ilícita obtuvieron, lo más probable es que la enorme mayoría sea un subconjunto" del total de muertes o "las que había hasta la fecha de corte de ese estudio".
México llegó este martes a los 5,666 decesos con 54,346 casos confirmados de COVID-19 al ser notificados durante la jornada 334 fallecimientos y 2,713 contagios.
El funcionario también se refirió al uso del fármaco Remdesivir y dijo que "es prometedor" pero que solo hay resultados preliminares de los ensayos clínicos los cuales son "muy limitados" en tamaño.

México registra 11,394 casos de COVID-19 en el personal sanitario
México registra 11,394 casos de COVID-19 en el personal sanitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México registra 11,394 casos de COVID-19 en el personal sanitario