México recibe 3.1 mil millones de intentos de ciberataques

México recibe 3.1 mil millones de intentos de ciberataques
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los ataques de fuerza bruta son usados para descifrar algoritmos u obtener contraseñas débiles de correo electrónico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre enero y junio de este año, México tuvo 3.1 mil millones de intentos de ataques cibernéticos que se suman a los 15 mil millones alcanzados en América Latina y el Caribe.

El informe Threat Intelligence Insider Latin America de Fortinet explica que la pandemia COVID-19 y los ataques de "fuerza bruta" fueron un catalizador para el aumento de la actividad cibercriminal durante la primera mitad del año.

"El crecimiento del trabajo remoto y la teleducación ha reavivado el interés de los hackers en los ataques de fuerza bruta. Con la transición masiva a la oficina y el aprendizaje en casa, los ciberdelincuentes encuentran una importante cantidad de servidores de protocolo de escritorio remoto (RDP) mal configurados, lo que facilita este tipo de ataque", señala en un comunicado Eduardo Zamora, country Manager de Fortinet México.

Los ataques de fuerza bruta son usados para descifrar algoritmos u obtener contraseñas débiles de correo electrónico, credenciales de redes sociales y acceso a Wifi, entre otros.

"Es esencial que las organizaciones tomen medidas para proteger a sus empleados remotos y ayudarles a proteger sus dispositivos y redes domésticas".

Por otra parte, el análisis encontró que en abril se registró el mayor volumen de campañas de phishing por correo electrónico relacionadas con COVID-19, con más de 4 mil 250.

"Es muy importante invertir en soluciones de monitoreo y detección, capaces de identificar intrusiones en la red y comportamientos anómalos. La capacidad de responder automáticamente y en tiempo real, utilizando inteligencia artificial, es fundamental para evitar ser vulnerados", detalla Zamora.

México recibe 3.1 mil millones de intentos de ciberataques
México recibe 3.1 mil millones de intentos de ciberataques 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México recibe 3.1 mil millones de intentos de ciberataques