México lleva a trabajadores  con pensión a retiro digno

México lleva a trabajadores con pensión a retiro digno

El Universal / El Tiempo

Dijo la administradora de fondos, BlackRock

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de reforma al sistema de pensiones enviada hace unos días al Congreso por el gobierno federal, tiene elementos para llevar a los trabajadores mexicanos a un retiro digno, dijo la administradora de fondos, BlackRock.

"En esta propuesta de reforma, realizada por el gobierno de México, un punto fundamental es el incremento del porcentaje de las contribuciones, con lo cual México no solo logrará posicionarse dentro de los estándares internacionales recomendados para este rubro, sino que estará dando un paso importante para lograr que los mexicanos accedan a un retiro digno y con mayores oportunidades financieras para disfrutar de esta etapa de sus vidas", dijo la directora general de BlackRock México, Samantha Ricciardi.

Este martes, la firma presentó el instrumento de inversión sostenible ESGMEX, enfocado en empresas mexicanas en el que participarán las Afore XXI Banorte, SURA, Profuturo, Citibanamex y Principal.

Según BlackRock, dicho instrumento ha recibido más de 450 millones de dólares en inversiones, lo cual refleja el interés de los principales inversionistas institucionales de México, del ecosistema mexicano, y del mayor administrador de activos del mundo para avanzar la adopción de la inversión sostenible en el país.

"En enero, BlackRock anunció que haría de la sostenibilidad su nuevo estándar de inversión a nivel global, ya que la compañía tiene la visión de que las empresas que son sólidas en esta materia tienen lo necesario para superar a aquellas que no lo son, debido a que tienen operaciones más eficientes, están expuestas a menores riesgos medioambientales y tienen una mejor gestión del capital humano. En general están mejor preparadas y posicionadas para enfrentar condiciones adversas", dijo Ricciardi.

BlackRock explicó que en lo que va del año, la industria ha visto 31.4 mil millones de dólares en flujos hacia instrumentos sostenibles en todo el mundo, de los cuales, 59% son administrados por la empresa.

"Aún durante la volatilidad de los mercados a comienzos del año, a causa de la pandemia causada por Covid-19, los flujos hacia instrumentos sostenibles persistieron y resaltaron la creciente demanda de inversores por estrategias sostenibles. Se espera que para el año 2029, este tipo de activos alcancen los 1.2 billones de dólares.

"En el caso de las Afore, para el año 2022, de acuerdo con las disposiciones administrativas emitidas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las Afores deberán incluir principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo dentro del cuestionario que realizan para analizar a las compañías o sectores donde invierten, con el fin de motivarlas a invertir en empresas que se apeguen a ellos, con una visión de largo plazo, para beneficio de los trabajadores de México".

 

 

 

México lleva a trabajadores  con pensión a retiro digno
México lleva a trabajadores con pensión a retiro digno

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

México lleva a trabajadores con pensión a retiro digno