México, fuera de nuevo recorte de OPEP

México, fuera de nuevo recorte de OPEP
Agencias / El Tiempo de Monclova

El pacto inicial contemplaba concluir el recorte en junio, compromiso que fue asumido por México con una reducción de 100 mil barriles diarios, en promedio, para el tercer bimestre del año

CDMX.- Las Estados miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron este sábado extender el recorte de producción de ese hidrocarburo hasta julio.
El grupo de 13 naciones que controla 60% de la extracción mundial acordó prolongar hasta el día 31 la medida que se fijó en la última reunión, celebrada el pasado 12 de abril, estimada en 9.7 millones de barriles y cuya finalidad era estabilizar el mercado.
El pacto inicial contemplaba concluir el recorte en junio, compromiso que fue asumido por México con una reducción de 100 mil barriles diarios, en promedio, para el tercer bimestre del año.
Sin embargo, en este nuevo ajuste, la representación nacional, a través del subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel, se negó a aceptar el convenio y salió de éste, afirmó Amena Bakr, jefa adjunta de la firma Energy  Intelligence.
Esta vez, la titular de la dependencia, Rocío Nahle, no estuvo presente en la reunión, pero recordó que el país ya tenía un acuerdo previo para recortar la producción solo durante mayo y junio.
“No quedamos mal con nadie (…) A lo mejor en México teníamos otra percepción, en otros tiempos, pero en este gobierno tenemos una postura muy respetuosa.
“Fue una reunión muy rápida. Mientras estábamos  en esta gira de trabajo, el subsecretario  Maciel estuvo en la mesa representándonos y en todo momento el Presidente y una servidora estuvimos al tanto de las negociaciones”, dijo en breve entrevista en el complejo petroquímico La Cangrejera, en Veracruz, donde acompañó al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

México, fuera de nuevo recorte de OPEP
México, fuera de nuevo recorte de OPEP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México, fuera de nuevo recorte de OPEP