México es considerado uno de los países más atractivos para invertir en energías renovables

México es considerado uno de los países más atractivos para invertir en energías renovables
El Universal / El Tiempo de Monclova

Empresa china utilizará la innovación de país para dar mayor rendimiento a los desarrolladores de sistemas fotovoltaicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo multinacional chino Ginlong Solis considera a México como uno de los países más atractivos para invertir en energías renovables por lo que utilizará la innovación para dar mayor rendimiento a los desarrolladores de sistemas fotovoltaicos solares a gran escala, tanto en México como en Latinoamérica.

La empresa ha introducido en el mercado latino un inversor de alta gama diseñado para maximizar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas con paneles solares de alta potencia, incluidos los paneles bifaciales, informó este miércoles Denisse Rangel, vocera de la compañía para América Latina.

México cuenta con 42 centrales solares en operación comercial en 13 estados del país, con lo que serian las potenciales beneficiarias de este tipo de tecnología.

Rangel dijo que con el crecimiento del mercado el costo de los paneles solares ha disminuido gradualmente y el desafío para los fabricantes de inversores es mantenerse al día para cumplir con las exigencias de soporte de los nuevos paneles de alta potencia, los cuales se han desarrollado de forma acelerada en los últimos años.

La empresa, oriunda de China, introdujo al mercado Latinoamericano “el novedoso inversor de cadena para proyectos de gran escala: 'Solis 255kW-EHV', que está diseñado para maximizar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas con paneles solares de alta potencia, incluidos los paneles bifaciales, al tiempo que reduce significativamente los costos de LCOE (costo nivelado de electricidad) de la planta en comparación con los inversores centrales.

De esta manera, la empresa reafirma su posición como solución innovadora para los desarrolladores de sistemas fotovoltaicos a gran escala que buscan un inversor altamente eficiente y rentable, indicó Rangel.

Esta innovadora solución resuelve eficazmente el problema de aplicación en escenarios de proyectos de centrales eléctricas a gran escala y reduce los problemas de desajuste de cadenas, agregó.

México es considerado uno de los países más atractivos para invertir en energías renovables
México es considerado uno de los países más atractivos para invertir en energías renovables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México es considerado uno de los países más atractivos para invertir en energías renovables