México cumplirá recomendación de la ONU en el caso Wallace

México cumplirá recomendación de la ONU en el caso Wallace
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En Palacio Nacional, el mandatario agregó: "No vamos a utilizar la excusa de la defensa de nuestra soberanía"

 Luego que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas (GTDA) pidiera la liberación inmediata de Brenda Quevedo Cruz, acusada del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá con esta recomendación, y manifestó que México está abierto al escrutinio mundial en materia de derechos humanos.
"Cumplimos con esa recomendación, se va a cumplir. El Estado mexicano tiene que reparar los daños y tiene que cumplir con las recomendaciones de organismos internacionales".
En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal señaló que hay una apertura para que organismos puedan venir al país y observar el comportamiento del gobierno mexicano en materia de derechos humanos e indicó que se cumplirá con todas las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organismos internacionales, sobre todo, aquellos vinculados a la ONU.
"Estamos inscritos en todos los organismos que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos. Se abrió el país para que puedan estos organismos observar el comportamiento del gobierno de México en esta materia y en todo", dijo el mandatario.
Y añadió: "Estamos abierto al escrutinio público mundial, y aceptamos todas las recomendaciones de estos organismos sobre todo lo que tiene que ver con las ONU, organizaciones internacionales serias".
En Palacio Nacional, el mandatario agregó: "No vamos a utilizar la excusa de la defensa de nuestra soberanía, ni de nuestra independencia el que organismos de derechos humanos puedan de actuar con libertad en México. No es violatorio de nuestra soberanía el que puedan estos organismos participar en el caso de tortura, masacres, desaparecidos, uso excesivo de la fuerza, autoritarismo, represión".

México cumplirá recomendación de la ONU en el caso Wallace
México cumplirá recomendación de la ONU en el caso Wallace 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México cumplirá recomendación de la ONU en el caso Wallace