Mexicanos gastan en tecnología en Navidad y fin de año

Mexicanos gastan en tecnología en Navidad y fin de año
El Universal / El Tiempo de Monclovaee

A pesar de la pandemia, esta cifra es superior al último trimestre del año pasado cuando el consumo promedio fue de 2 mil 767 pesos en promedio

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el periodo de octubre a diciembre de 2020 se espera que los mexicanos destinen 2 mil 826 pesos en promedio al realizar compras de productos tecnológicos, estima The Competitive Intelligence Unit (CIU).
A pesar de la pandemia, esta cifra es superior al último trimestre del año pasado cuando el consumo promedio fue de 2 mil 767 pesos en promedio.
"Durante los últimos meses de cada año en México, se realiza alrededor de una tercera parte del consumo tecnológico total, impulsado por las celebraciones, las ofertas típicas de la temporada y el aumento del poder adquisitivo por aguinaldo, bonos navideños y otros ingresos", explica la consultora en un comunicado.
Entre el Buen Fin y Navidad se detona la compra masiva para cubrir la lista de Santa Claus, que se compone por una amplia variedad de smartphones, consolas, videojuegos, tabletas, wearables, entre otros.
Por otra parte, las nuevas consolas ha sido un factor para que la estimación de ingresos por la compra de equipos y videojuegos ascienda a los 11 mil 470 millones de pesos, cifra que representa 36.3% del total generado este año que es de 31 mil 598 millones de pesos.
"La estacionalidad en la compra y deseo de tenencia de videojuegos tiene un impacto en el nivel de ventas registrado al cierre de cada año. De tal forma que, durante el último trimestre de este año, se estima un aumento en las ventas de 63.5% con respecto al tercer trimestre de 2020".

Mexicanos gastan en tecnología en Navidad y fin de año
Mexicanos gastan en tecnología en Navidad y fin de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos gastan en tecnología en Navidad y fin de año