Mexicanos en EU podrán pagar Infonavit

Mexicanos en EU podrán pagar Infonavit
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Infonavit también está analizando abrir este convenio con otras remesadoras o mediante otro tipo de pago.

Desde diciembre de 2019, las personas que emigraron a Estados Unidos, pero que tienen un crédito vigente en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden seguir pagándolo a través de algunas remesadoras, sin cobro de comisión.
El programa Infonavit Sin Fronteras permite que los migrantes sigan pagando sus créditos hipotecarios o los de algún pariente o amigo gracias a un convenio con las remesadoras Dolex, Intercambio Express y Maxitransfers.
Para pagar el crédito, los paisanos deben localizar una sucursal de las remesadoras cercana a su domicilio, contar con los 10 dígitos del número de crédito, hacer el depósito en dólares de acuerdo con el tipo de cambio del día.
La remesadora le cobrará la comisión al Infonavit.
Esta operación está disponible para quienes están en el Régimen Extraordinario de Aportaciones, en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al instituto.
También se puede obtener el estado de cuenta a través del portal de internet del Infonavit en Mi Cuenta Infonavit.
El director general del Infonavit, Carlos Martínez, comentó que junto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Relaciones Exteriores están trabajando para darle mayor difusión a este programa en toda la red consular mexicana.
"Esta es la primera etapa del programa que está dirigida específicamente a las personas que tenían un crédito y migraron, para que lo puedan pagar desde allá y estar al corriente", indicó.
En una segunda etapa, el Infonavit podría abrir la posibilidad de que los migrantes acumulen ahorro y soliciten un crédito hipotecario, pero esta opción apenas está en análisis.
En 2019 se realizaron 39 mil 601 operaciones desde Estados Unidos por un monto de 103.4 millones de pesos, las cuales representaron 0.3% de la captación total del instituto.
Y de enero a julio, se han efectuado 21 mil 764 operaciones por un monto de 64.2 millones de pesos.
Desde 2006 existía la posibilidad de pagar un crédito del Infonavit a través de una remesadora en Florida, pero no se le dio mucha difusión al programa y se hacían muy pocas operaciones.
Fue hasta el año pasado que se hizo un convenio más amplio con tres remesadoras para facilitar el proceso.
El Infonavit también está analizando abrir este convenio con otras remesadoras o mediante otro tipo de pago, pues ahora están disponibles otras plataformas y sistemas de pagos como Blockchain.
El Instituto también participó en la creación de la guía "Más vale estar preparado" donde se le informa a los paisanos sobre las opciones de pago de su crédito o el de un tercero, así como conocer el saldo de su Subcuenta de Vivienda y los requisitos para el retiro de los recursos ahí ahorrados en el caso de trabajadores jubilados.

Mexicanos en EU podrán pagar Infonavit
Mexicanos en EU podrán pagar Infonavit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos en EU podrán pagar Infonavit