Merkel pide identificar responsables del envenenamiento de Navalni

Merkel pide identificar responsables del envenenamiento de Navalni
AGENCIAS / EL TIEMPO

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy identificar a los responsables del posible envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni, que está siendo tratando en el hospital universitario de La Charité en Berlín.

"Según los médicos de La Charité los análisis clínicos apuntan a un envenenamiento de Alexéi Navalni", dice un comunicado conjunto de Merkel y el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"En vista del destacado papel que tiene el señor Navalni en la oposición rusa, las autoridades de este país están llamadas a esclarecer lo ocurrido, hasta el último detalle y con total transparencia", agrega en el comunicado.

Merkel y Maas dicen también que los responsables tienen que ser "encontrados y llamados a rendir cuentas" y expresan su esperanza de que Navalni pueda recuperarse plenamente.

Navalni está siendo tratado en Berlín tras haber sido trasladado desde Omsk, en Siberia, por iniciativa de la ONG Cinema for Peace.

Los análisis no han podido identificar una sustancia concreta, pero si síntomas claros de una intoxicación con inhibidores de colesterinasa.

Los colaboradores de Navalni han defendido desde el comienzo la tesis del envenenamiento, mientras que los médicos que lo trataron en Rusia hablaban de un trastorno metabólico.

Navalni sufrió un colapso durante un vuelo en Rusia y está desde entonces en coma inducido.

Los médicos alemanes consideran que actualmente la vida del opositor no corre peligro, pero advierten de que el envenenamiento puede dejar secuelas en el sistema nervioso.

Merkel pide identificar responsables del envenenamiento de Navalni
Merkel pide identificar responsables del envenenamiento de Navalni 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Merkel pide identificar responsables del envenenamiento de Navalni