Mercados mundiales 'de fiesta' ante virtual triunfo de Biden

Mercados mundiales 'de fiesta' ante virtual triunfo de Biden
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los mercados mundiales están de fiesta durante el inicio de semana, debido al optimismo postelectoral y noticias sobre la efectividad del 90% en la vacuna contra el Covid-19.

El dólar ha bajado un peso desde el 3 de noviembre, un día después de las elecciones en Estados Unidos que, hasta el momento, conceden la victoria al demócrata Joe Bidel sobre el presidente Donald Trump.

La divisa se terminó vendiendo este lunes en 20.74 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más bajo desde el 6 de marzo, cuando finalizó en 20.37 unidades.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se intercambia en 20.30 pesos por dólar, una ganancia de 30 centavos o 1.5% para la moneda mexicana con respecto al viernes pasado, siendo la divisa más apreciada de la jornada, muestran cifras de la agencia Bloomberg.

No sólo el peso mexicano tomó fuerza este lunes, sino también la mayoría de las monedas, centros bursátiles y los petroprecios, luego de que el fin de semana se dieron a conocer más resultados electorales en la Unión Americana, donde Joe Biden alcanzaría el triunfo con al menos 279 votos electorales y Donald Trump en 214.

El optimismo en los mercados también responde a la noticia sobre la efectividad de 90% en la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

La Bolsa Mexicana de Valores subió por sexta sesión consecutiva y su principal índice terminó cerca de 39 mil 500 puntos, el mayor nivel desde principios de junio pasado.

En Estados Unidos, las bolsas establecieron durante el día nuevos máximos históricos. Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 logró avances de 2%.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, llegó a elevarse más de mil unidades o 4%.

El mercado de petróleo alcanza ganancias superiores a 3 dólares u 8%, con el barril estadounidense en más de 40 unidades. Se espera que Pemex informe el precio de la mezcla mexicana de crudo antes de las 18:00 horas de este lunes.

Mercados mundiales 'de fiesta' ante virtual triunfo de Biden
Mercados mundiales 'de fiesta' ante virtual triunfo de Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercados mundiales 'de fiesta' ante virtual triunfo de Biden