Menores de Coahuila son blanco perfecto para el narcomenudeo

Menores de Coahuila son blanco perfecto para el narcomenudeo
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Saben que depende del delito son los castigos que alcanzan por sus edades

Conocedores de que la ley es más benévola con los menores de edad tras delitos cometidos, grupos de delincuencia organizada aprovechan a estos adolescentes para actividades narcomenudistas , así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo al Fiscal General, Gerardo Márquez, el perfil de quienes se dedican a repartir la droga al menudeo es de nivel socioeconómico bajo. No obstante, los responsables de generar estos grupos, aun cuando pertenecen a un bajo nivel económico, se hacen de muchos recursos con el trasiego de drogas.
Regularmente son los menores los más captados por la delincuencia organizada, al ser el grupo de personas, que menos consecuencias jurídicas pueden alcanzar.
"La ley contra los menores es más benévola por eso se ha utilizado como medio de comisión a los menores, eso ha ocurrido desde años ancestrales, yo creo que desde que el estado tuviera la competencia de indagación de delitos de narcomenudeo", explicó.
Dependiendo del delito es el castigo que éstos pueden alcanzar procesos en libertad, o no ser punibles, esto si no cuentan con edades mayores a las de 11 años de edad.
Y es que es alto número de indagaciones por narcomenudeo se ha convertido en la clave para dar con responsables de homicidios en Coahuila.
Desde el año pasado Coahuila se encontró entre el primer y segundo lugar en delitos de narcomenudeo, al contar con un gran número de indagaciones al respecto.

Menores de Coahuila son blanco perfecto para el narcomenudeo
Menores de Coahuila son blanco perfecto para el narcomenudeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores de Coahuila son blanco perfecto para el narcomenudeo