Mejoraría Coahuila  semáforo sanitario 

Mejoraría Coahuila  semáforo sanitario 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

 


Tendrá una mayor credibilidad con las variables de la federación que definirán los estatus de cada entidad, en base a las propuestas de sus mismos gobiernos

 

SALTILLO, COAH.- Luego de que los estados del país votarán por una nueva semaforización sanitaria se ampliaron las variables a tomar en cuenta para determinar en qué color se coloca a cada entidad, y entre ellas estarán el número de pacientes contagiados, el número de pruebas positivas, el número de ventiladores utilizados y el número de camas usadas, explicó el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.


Con esto, la semaforización va a cambiar y los comités regionales tomarán sus decisiones, lo que puntualizó era la forma en que Coahuila ya venía trabajando, lo mismo que las entidades que conforman la Alianza Federalista.


De esta forma se homologarían algunos aspectos, aunque en torno a la propuesta de incluir los pacientes asintomáticos ésta aún no ha sido incluida, “en eso estamos, esperamos que sea esta misma semana”.


Se trata de un semáforo más fidedigno, y más entendible para todas las entidades, que les permite trabajar específicamente en los renglones donde tengan faltantes, como obtener más camas, más ventiladores o hacer más pruebas.


En Coahuila ha invertido más de 450 millones de pesos en el combate a la enfermedad, y el viernes se tendrá una reunión con la Red de Municipios por la Salud, donde se revisará todo lo que se ha dejado de hacer por Covid, como los programas de labio leporino, dengue, chikungunya y vacunación, con la expectativa de poder reactivarlos, además, se tendrá la visita del Director General del Instituto para la Salud y el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.


Cabe destacar que ya se trabajó con los rastreadores para acudir con los pacientes asintomáticos, lo que destacó, es la raíz de la enfermedad y agregó que el punto es que estos casos, “se den a ver” y a través de la geo-referencia se localice a los pacientes, para cerrar el cerco de contagio a través del aislamiento de los contactos.


Se tratará de personal de salud no médico que sepa utilizar el equipo de protección personal; además se han sumado otras estrategias como el hecho de que el IMSS ya abrió una nueva plataforma a través de la cual se facilita la obtención de incapacidades a través de la positividad de los casos.


En el caso de la región Sureste, la Secretaría estima que en Saltillo se tendrían no más de 30 personas en esta tarea, con lo que se pudiera cumplir el cerco sanitario que se requiere, lo que se hará en conjunto con los alcaldes.

 

Mejoraría Coahuila  semáforo sanitario 
Mejoraría Coahuila  semáforo sanitario  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejoraría Coahuila  semáforo sanitario