Mejora situación de hogares en EU: Fed

Mejora situación de hogares en EU: Fed
AGENCIAS / EL TIEMPO

5f6503d39ec82.jpg

La situación de los hogares en Estados Unidos mejoró en julio en comparación a la que presentaron en abril antes de la cuarentena, pero aún persiste la incertidumbre sobre los despidos laborales y el regreso al trabajo a las oficinas, según un reporte de la Reserva Federal (Fed).

La Fed advirtió que las repercusiones financieras de Covid-19 continúan evolucionando.
De acuerdo con datos para complementar la séptima encuesta anual sobre economía doméstica y toma de decisiones, cuyos resultados finales se darán a conocer en el cuarto trimestre del presente año, en 77% de los adultos dijo estar bien al menos económicamente, en comparación con el 72% de principios de abril y al 75% en octubre de 2019.

Este aumento probablemente se deba a que algunas personas regresan al trabajo, así como a la disponibilidad de programas de asistencia, ya sea del gobierno o de organizaciones benéficas, explicó.

Refirió que un número considerable de familias recibió una o más formas de asistencia financiera, y los efectos de estos programas fueron evidentes en el bienestar financiero general de las personas y su capacidad para cubrir los gastos.

Indicó que la encuesta de julio demostró que las personas parecían más capaces de manejar pequeñas emergencias financieras respecto a los nueve meses anteriores. Aumentó de 63% a 70% los que afirmaron que podrían pagar un gasto de emergencia inesperado de 400 dólares utilizando efectivo, ahorros, o una tarjeta de crédito pagada en el siguiente estado de cuenta.

Se encontró que si bien los programas de asistencia financiera proporcionaron algún amortiguador de las dificultades económicas y algunas personas han regresado a sus trabajos, muchas otras están desempleadas.Todavía hay un 14% que fue despedido desde que comenzó la pandemia.
De los que se quedaron sin empleo, el 30% dijo en la encuesta de julio que habían regresado a su trabajo anterior, frente al 5% en abril; un 10% adicional dijo que estaba trabajando en otro lugar y no esperaba volver al trabajo que tenía antes.

Mejora situación de hogares en EU: Fed
Mejora situación de hogares en EU: Fed 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejora situación de hogares en EU: Fed