Meghan Markle y Harry enfrentan a la prensa en su primera audiencia

Meghan Markle y Harry enfrentan a la prensa en su primera audiencia

(EL UNIVERSAL).- Tras varios meses de enojo por parte de Meghan y Enrique de Sussex hacia la prensa británica, hoy se llevó a cabo la primera instancia de desahogo de pruebas frente al Sr. Justice Warby del Tribunal Superior.

Los duques de Sussex demandaron al diario "Mail on Sunday" y la compañía editorial Associated Newspapers por haber publicado una carta que, se supone, era de carácter personal.

El motivo fue la publicación de una carta que la actriz estadounidense escribió a Thomas Markle, en medio de una franca batalla entre padre e hija. Se sabe que el equipo de abogados del príncipe Harry y Meghan Markle están listos para enfrentar la defensa del diario inglés y el caso se realizó vía remota debido al aislamiento que se vive por la pandemia por coronavirus.

Fue en agosto de hace dos años cuando Meghan Markle escribió una carta a su padre en la que le reclama no haberle respondido los mensajes y preferir, en su caso, atender las peticiones del diario sensacionalista, el cual, publicó extractos de la misiva.

Meses después, la actriz demandó a la editorial por mal uso de información privada, infracción de derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos de 2018.

Un dato importante en esta batalla legal es que esta primera reunión fue solicitada por el diario "Mail on Sunday", pues aún están en la etapa de desahogo de pruebas y quieren dejar en claro que las acciones de Meghan contra ellos son irrelevantes. La siguiente cita será una Conferencia de Administración de Casos, la cual, es una oportunidad para que el tribunal identifique y comprenda cuáles son los problemas reales en disputa.

A principios de año, la compañía editorial defendió que la carta de Meghan Markle hacia su padre no era de carácter privado. "Se niega que la publicación de las palabras denunciadas constituya un mal uso de la información privada del reclamante, o una violación de los derechos del Reglamento General de Protección de Datos del reclamante, o una infracción de los derechos de autor del reclamante en la carta, como se alega o en absoluto", se reveló de acuerdo con "The Telegraph".

Meghan Markle y Harry enfrentan a la prensa en su primera audiencia
Meghan Markle y Harry enfrentan a la prensa en su primera audiencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Meghan Markle y Harry enfrentan a la prensa en su primera audiencia