Medio Ambiente promueve el conocimiento sobre la flora

Medio Ambiente promueve  el conocimiento sobre la flora
Redacción / El Tiempo

El proyecto inició en enero 2019, cuenta con 3 mil fotos.

SALTILLO, COAH.- “Ciencia Ciudadana Floraciones de Coahuila” es un programa de ciencia ciudadana cuyo seguimiento a la participación social en el registro de floraciones se da a través de Facebook.

Tiene como objetivos obtener información para conocer las épocas de floración de especies silvestres y cultivadas del estado, así como su comportamiento estacional, y correlacionarla con datos de polinizadores, corredores biológicos y eventos climáticos.

A demás de contar con información de largo plazo de cambios temporales y poder vincular la información con otras bases de datos de biodiversidad de México.

El proyecto inició en enero de 2019 y a la fecha cuenta con más 3 mil fotografías de 2 mil 200 flores de diferentes especies, en 28 municipios, con el apoyo de 441 miembros, observadores activos, no sólo en el envío de fotografías, sino también muchos de ellos en la identificación de las especies.

En éste, se lleva un registro con los datos de la fotografía, nombre del observador, ubicación, municipio, nombre común y científico --en el caso de que se conozca o se recurre a especialistas para su identificación y plataformas como Naturalista--, si su origen es área rural o urbana.

Los invitamos a integrarse a este ejercicio ciudadano, en el que todos podemos participar, no es necesario tener conocimiento, con admirar y apreciar lo que la naturaleza nos ofrece es suficiente. Envíen una solicitud para unirse al grupo e iníciense en la participación en la divulgación de la ciencia y el conocimiento de la naturaleza.

Medio Ambiente promueve  el conocimiento sobre la flora
Medio Ambiente promueve el conocimiento sobre la flora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medio Ambiente promueve el conocimiento sobre la flora