Médicos  renuncian al  IMSS por los  contagios 

Médicos  renuncian al  IMSS por los  contagios 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

 

El 70% de los médicos que laboran en grupos Covid-19 son jóvenes


MONCLOVA, COAH.- Por respeto y miedo a la pandemia, médicos del IMSS están renunciando a sus trabajos, sobre todo aquellos que están por jubilarse, por lo que las autoridades tanto municipales y estatales junto con el IMSS siguen ofertando diversos incentivos con los que se ha conseguido lleguen doctores jóvenes de muchas partes del país.


Así lo sostuvo el Alcalde Alfredo Paredes López, quien dijo que es una realidad que está sucediendo en el IMSS y aunque no señaló una cifra de los que ya han renunciado por miedo al contagio de Covid, si aseguró es una situación que se enfrenta actualmente.


Destacó que el 70% de los médicos que laboran en grupos Covid-19 al interior del IMSS, son doctores jóvenes que han llegado procedentes del centro del País, del Estado de Veracruz, de la Región Sureste del Estado y otras partes de la República.


Indicó que como autoridades han estado trabajando ofertando incentivos como transporte, casa habitación, buenos salarios entre IMSS, Presidencia Municipal precisamente para garantizas la atención de calidad que requiere la población de la región.


El Alcalde Paredes López, dijo que seguirá laborando en conjunto y aunque lamentó la salida de diversos doctores por el miedo al contagio, expuso que no dejarán de seguir en la búsqueda de más médicos para que laboren en Monclova.

Médicos  renuncian al  IMSS por los  contagios 
Médicos  renuncian al  IMSS por los  contagios  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos  renuncian al  IMSS por los  contagios