Médico pide se sumen a la donación de plasma 

Médico pide se sumen a la donación de plasma 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Superó el contagio de Covid y pese a lo que sufrió invita a salvar vidas

 

MONCLOVA, COAH.- Superar el Covid, regresar, ver y convivir con su familia, así como tener la oportunidad de donar plasma para salvar las vidas, fueron grandes regalos para el médico del IMSS, Raúl Pacheco Lorenzo, quien pidió a sumarse al protocolo de plasma convaleciente.

El galeno de 43 años de edad y originario de Cuauhtémoc, Veracruz, le señalaron de la posibilidad de donar plasma y respondió con entusiasmo: “claro que sí, ¿cuándo y dónde?”.

Luego de los primeros síntomas leves, se practicó examen de Covid-19, era el 29 de marzo; para el día 30, tuvo que aislarse en su casa, salió positivo, y para proteger a sus seres queridos tomó las medidas correspondientes.

El confinamiento lo vivió primero con pocas molestias, hasta que vinieron las náuseas, vómitos, dolores de cabeza, fatigas, cólicos incluso síntomas leves respiratorios; después hubo dolores musculares, además de una sensación de ardor en la espalda y en los brazos. 

El médico expuso que trataba de hacer lo posible para curarse, pero como estaba luchando con algo nuevo, no podía. Era un sentimiento de angustia y preocupación. 

LE PREOCUPABAN SUS HIJOS

Como padre, su preocupación principal era qué pasaría con sus hijos si también su esposa se contagiaba. 

Tras dos semanas, los síntomas aminoraron, aunque había dificultad para respirar; finalmente se realizó otra prueba que dio negativo, esto significó otra oportunidad de vida.

En a su regreso el 9 de abril, Pacheco Lorenzo expuso que llegó motivado y muy agradecido con Dios; se encontró con un panorama preocupante, algunos de sus compañeros ya no estaban y había gente grave. Sintió la imperiosa necesidad de ayudarlos.

APOYA PROGRAMA DEL IMSS

A través del departamento de Trabajo Social fue contactado, le hablaron sobre la posibilidad de donar plasma, lo que de inmediato aceptó. Como doctor consideró que ayudar y servir a la gente es parte de su misión. 

“Desde niño quise ser doctor”, ahora es su realidad y procura hacer de su profesión lo mejor que puede.

Como parte del protocolo, vino una encuesta sobre los criterios que se requieren para la donación y después otra más amplia. Se envió su documentación al Banco Central de la Unidad de Medicina de Altas Especialidad (UMAE) No. 34 en Monterrey, Nuevo León, donde fue recibido con alegría.

Sostuvo que se trata de algo sencillo parecido a la donación de sangre, con la diferencia que se hace con máquinas que extraen lo que se requiere y no hay riesgos ni efectos adversos. 

“Son 600 mililitros de plasma, con concentraciones altas de anticuerpos, listos para atacar y combatir al virus y salvar vidas”, comentó con orgullo el médico veracruzano.

El 18 de mayo, Pacheco Lorenzo escribió en sus redes sociales: “porque lo prometido es deuda, donación altruista de plasma convaleciente”, y tras el comentario vinieron felicitaciones por su acto heroico.

 

Médico pide se sumen a la donación de plasma 
Médico pide se sumen a la donación de plasma  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médico pide se sumen a la donación de plasma