El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Me vendieron para traer refuerzos

Me vendieron para traer refuerzos
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Alan Pulido dice no quería salir de Chivas

Agencias/El Tiempo

Alan Pulido dice que él no quería salir de Chivas, pero que hubo factores que lo orillaron a tomar la decisión, además de que eso influiría en reforzar al equipo.

Antes de su venta al Kansas City de la MLS, el delantero tenía contrato con el Guadalajara y tanto el entrenador Luis Fernando

Tena y el director deportivo Ricardo Peláez habían manifestado públicamente que lo consideraban en el proyecto.

"(Peláez) nunca me comentó que querían traer a Macías para jugar juntos o así. Me comentó que el equipo se iba a reforzar bien, nunca me dio nombres ni mucho menos, pero realmente nunca me mencionó lo otro (de Macías).

"Por ahí era un buen momento para venderme por ser campeón de goleo y comprar más jugadores. Me comentó que estaban escuchando la mejor propuesta y yo creo que el objetivo ya lo tenían claro. Es válido, cada quién ve por sus intereses. No me hubiera gustado salir, pero no me quedó más opción", declaró Pulido para Unanimo Deportes.

"La decisión de agarrar la oportunidad (de salir del club) la tomé yo, pero hubo más factores que me llevaron a tomar esa decisión. No fue de que yo un día me despartara y dijera: ya me quiero ir de Chivas.

No fue así. Tal vez ellos, tenían ya diferentes planes, si me quedaba traer a ciertos jugadores, o si me iba, no pasaba nada por tener a Macías y a ciertos jugadores. Ellos ya tenían varias opciones".

Tras su salida, los canteranos José Juan Macías y Ronaldo Cisneros regresaron al Guadalajara para ocupar el lugar de Pulido en la delantera y el club contrató a Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, Antonio Madueña y Alexis Peña.

La transferencia de Víctor Guzmán fue inválida al dar un resultado adverso en una prueba de control antidopaje.

"Se extraña ese club donde jugué tres años. Amo ese club, dentro de todo, yo no quería salir de Chivas y mucho menos en esta forma como se presentó. (...) No tuve bronca con Peláez, no peleamos ni mucho menos, hubo pláticas pendientes.

El ex rojiblanco levantó un título de Liga y de Copa MX en el Clausura 2017 y una Liga de Campeones de la Concacaf en 2018; además fue líder de goleo en el Apertura 2019.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana