Mayoría en el Senado trata de callar a quienes critican al gobierno: KLR

Mayoría en el Senado trata de callar a quienes critican al gobierno: KLR
Agencias / El Tiempo de Monclova

El bloque de contención y otros senadores apoyan a Kenia López

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), reivindicó la función de los órganos legislativos para que, mediante la crítica y una visión distinta a la de las autoridades, los gobiernos se den cuenta de sus omisiones y, en todo caso, de sus excesos.
Un grupo de senadoras de Morena ha solicitado la destitución de López Rabadán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, lo cual lamentó la panista, ya que con un acto sin antecedente en el Senado “la mayoría intenta callar las voces de la oposición que no concuerdan con el gobierno”.
En entrevista, dijo que “es una vergüenza que durante 20 años hayan reclamado justicia y hoy que son gobierno, cuando alguien reclama justicia, quieren callarlo o destituirlo, es antidemocrático, autoritario, es algo que México no se merece”.
Los coordinadores de las bancadas del Bloque de Contención —PAN, PRI, MC y PRD—, así como diversos senadores en nombre propio han expresado su respaldo a López Rabadán en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.
“El Bloque de Contención ha estado sólido, firme, en función de que los grupos parlamentarios tienen derecho a presidir las comisiones y a expresar sus opiniones, y si no le gusta a Morena, tendrá que aceptar que vivimos en un México plural”.
López Rabadán ha formulado críticas a la conducción de la pandemia, a la falta de apoyos económicos a los trabajadores que han perdido su empleo o su fuente de ingreso, ha reprobado al gobierno por los resultados de la política de seguridad pública, los feminicidios y homicidios dolosos, entre otros temas.
Antes de que fuera solicitada por escrito su destitución de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, anunció que denunciaría al presidente Andrés Manuel López Obrador por “haber inundado las poblaciones chontales de Tabasco y por no evitar un desastre en la ciudad de Villahermosa”.
Lamentó que “los derechos humanos están desplazados por un discurso populista”, y dijo que deben estar en el centro de la discusión. La legisladora aseveró que “Morena debe de aceptar que México es plural, como plural es el Senado, las presidencias de las comisiones”.

Mayoría en el Senado trata de callar a quienes critican al gobierno: KLR
Mayoría en el Senado trata de callar a quienes critican al gobierno: KLR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mayoría en el Senado trata de callar a quienes critican al gobierno: KLR