Matosas, de héroe en León, a exiliado del futbol mexicano

Matosas, de héroe en León, a exiliado del futbol mexicano
El Universal / El Tiempo de Monclova

Había ganado dos títulos seguidos como director técnico para los Esmeralda, hoy está desterrado del futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador Gustavo Matosas era el "rey de León". El hombre que había puesto a La Fiera otra vez en el candelero. El súper héroe. El ídolo.

Quién había ganado dos títulos seguidos como director técnico para los Esmeralda, hoy está desterrado del futbol mexicano, con una imagen pública destrozada. Lejos de La Fiera que hoy busca otro título.

Matosas llegó al León en el 2011, cuando el equipo estaba en el Ascenso... Dirigió desde la tribuna debido a que meses antes en el mismo torneo, había estado en Querétaro. Ganó los dos títulos del campeonato anual, subió a la Liga MX sin necesidad de final de ascenso.

Los logros siguieron en Primera, ganó el Apertura 2013 al derrotar al América, se llevó el Clausura 2014 al ganarle a su hermano mayor Pachuca. Súper León.

Pero... Llegó la debacle, se fue de los Esmeraldas por malos resultados llegó al América para después ganar la Concacaf, y se va por diferencias con la directiva.

Llegó al Atlas en el Apertura 2015, otra vez los resultados no lo acompañan y se va... Dicen, con un veto sobre su cabeza en toda la Liga.

Se refugia en Arabia, Paraguay, Argentina y en la selección de Costa Rica. A los ticos les hizo la grosería: "Me aburro mucho", dijo, pretexto para regresar a México, al Atlético de San Luis.

Llegó a San Luis, en lo que pareció un complot para designarlo en detrimento de Alfonso Sosa, y a los pocos meses entre los malos resultados y un escándalo que salió a la luz, sus vínculos con un promotor para contratar jugadores en la época en que estaba en el León precisamente.

Regresó este año, pero en la llamada Liga de Balompié Mexicano, con el club Veracruzano de Futbol Tiburón, como presidente deportivo. No duró, se fue entre acusaciones de que conspiró para tratar de quedarse en el club como único dueño.

Hoy, que León está a punto de pelear por otro título, Gustavo Matosas, quien era el héroe de León, el ídolo de Guanajuato, está "exiliado" del futbol mexicano.

Matosas, de héroe en León, a exiliado del futbol mexicano
Matosas, de héroe en León, a exiliado del futbol mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matosas, de héroe en León, a exiliado del futbol mexicano