Mata la sequia 140 cabezas de ganado

Mata la sequia 140  cabezas de ganado
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La sequía ha hecho estragos muy fuertes en el sector del campo, tampoco hay alimento

SACRAMENTO, COAH. –Mortandad de ganado está acechando al municipio de Sacramento; ante la intensa sequía se perdieron un promedio de 140 cabezas de ganado caprino y bovino en los últimos meses.

Raúl Villarreal Zozaya, Comisariado del ejido Sacramento, reconoció la difícil situación que atraviesan los ganaderos y campesinos de la localidad, por la muerte de cabras, becerros y vacas.

“Sobre todo al ganado caprino le ha afectado mucho no hay área disponible para ellos, la sequía está muy fuerte apenas ayer cayó agua había llovido en la región, menos en Sacramento”.

Sin embargo-dijo-estamos confiados de que pasaremos esta situación complicada, para ello se acaban de reparar 2 papalotes en la región con intención abastecer de agua a los que tienen ganado caprino.

Recalcó que, la sequía ha hecho estragos muy fuertes en el sector del campo, no hay alimento suficiente, los animales por las bajas defensas se mueren; afectando así a más de 60 productores.

“La gente está vendiendo su ganado, de manera simbólica lo que no quieren es que se muera, con precio bajo con el fin de recuperar algo, apurados los ganaderos están revendiendo de mala manera, es pérdida considerable para gente que tiene ganado no se vende al precio real por la urgencia de sacarlos de corrales”.

No se cuenta con forraje disponible, el área del valle de Sacramento se encuentra muy dañada no hay alimento suficiente para el ganado, eso repercute de manera negativa.

Agregó que, se está tramitando seguro por la muerte de ganado, desde el mes de enero; aunque el beneficio podría llegar hasta el mes de octubre.

Mata la sequia 140  cabezas de ganado
Mata la sequia 140 cabezas de ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mata la sequia 140 cabezas de ganado