‘Mata’ el COVID a 28 empresas de la región y 10 están en peligro

‘Mata’ el COVID a 28 empresas de la región y 10 están en peligro
Dolores Guerrero / El Tiempo

Reconocen  líderes que se perdieron en la región 1500 empleos


 Líderes de la COPARMEX, CANACINTRA Y CMIC, dieron a conocer que la cuarentena ha dado muerte a por lo menos 28 empresas y mil 500 empleos con lo que se percibe una situación sumamente complicada en esta región.
Marco Antonio Ramón García, líder de la COPARMEX, dio a conocer que tendrán el cierre de al menos 10 empresas algunas con 30 años de trayectoria en Monclova y la región y un poco más de 10 están en peligro de cierre por la complicada situación económica.
Mientras tanto el presidente de la CMIC, Raúl Flores González, dijo que son ocho constructoras las que les han notificado el cierre temporal al menos hasta que la situación sea más óptima y puedan obtener mejores proyectos productivos, pues la inversión en obras no se está llevando a cabo por lo que para los constructores el empleo y los contratos son escasos.
La industria de la construcción además de la cuarentena enfrenta desde hace poco más de ocho meses una complicada situación por la falta de pago de parte de la empresa Altos Hornos de México.
Mientras que el líder de la CANACINTRA, Rolando Rivero Ceballos, dijo que son una decena de talleres los que cierran sus puertas y que tienen entre 500 a 700 trabajadores, aunque dijo que en cuanto al número de empleos perdidos prefiere esperar a que se den a conocer las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Las empresas de la CANACINTRA la mayoría con trayectorias de 20, 25 y 30 años de existencia cierran sus puertas ante la imposibilidad de seguir sosteniendo sus nóminas. 
Los tres líderes reconocieron que se vive un momento muy difícil y en esta región es doblemente complicado no sólo por la cuarentena, sino por la crisis económica que vive AHMSA, sin embargo, todos reconocieron que las empresas harán lo necesario para sobrevivir como se ha estado haciendo vendiendo y rematando sus activos.
Además de resaltar que en torno a estas 28 empresas hay otras que están al borde del cierre y muchas pequeñas proveedoras que daban servicio a estas que han anunciado que sus líderes el cierre de sus negocios.

Las cifras de quienes no sobrevivieron la cuarentena:
COPARMEX 11 empresas 
CANACINTRA 10
CMIC 7 empresas 

‘Mata’ el COVID a 28 empresas de la región y 10 están en peligro
‘Mata’ el COVID a 28 empresas de la región y 10 están en peligro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Mata’ el COVID a 28 empresas de la región y 10 están en peligro