Más de una docena de soldados sirios muertos en ataques del EI en el desierto

Más de una docena de soldados sirios muertos en ataques del EI en el desierto
AGENCIAS / EL TIEMPO

Más de una docena de soldados sirios y milicianos aliados a ellos murieron en ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el gran desierto sirio, en el centro del país, informaron hoy fuentes militares y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas del EI llevaron a cabo una "emboscada sorpresa" en las últimas horas contra posiciones de las tropas sirias y milicianos leales al presidente Bachar al Asad en la presa de Abu Fayyad, al este de la población de Salamiya, en la provincia central de Homs, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

El Observatorio señaló que el ataque del EI dejó 14 muertos, mientras que una fuente militar siria, que pidió el anonimato, aumentó la cifra de decesos a 17 además del secuestro de otros cinco soldados del Ejército sirio.

Esta fuente indicó que el ataque comenzó a las 07:00 hora local (05:00 GMT) de ayer y tuvo como objetivo posiciones del Ejército sirio en las cercanías de la presa, y añadió que los yihadistas "mutilaron y quemaron" los cadáveres de los soldados.

Esta acción ha sido reivindicada hoy por el Estado Islámico a través de un comunicado difundido en la red de mensajería Telegram en el que agregó que quemaron tres campamentos de las tropas sirias e hicieron explotar una tubería de gas.

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en el último año y medio las tropas sirias y sus milicias aliadas han sufrido más de 900 bajas mortales en ataques y emboscadas de la agrupación yihadista, que a su vez han perdido cerca de 500 miembros en acciones de las fuerzas gubernamentales.

En las últimas semanas, el EI ha lanzado numerosas emboscadas contra el Ejército sirio, que se encuentra desplegado en las cercanías del gran desierto.

El 23 de marzo de 2019, el Estado Islámico fue derrotado territorialmente en su último reducto en el este de Siria, aunque todavía mantiene algunas posiciones en zonas del desierto y en puntos de varias provincias del país.

Más de una docena de soldados sirios muertos en ataques del EI en el desierto
Más de una docena de soldados sirios muertos en ataques del EI en el desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de una docena de soldados sirios muertos en ataques del EI en el desierto