Más de mil muestras para detectar el Covid

Más de mil muestras para detectar el Covid
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

22 por ciento tuvo síntomas y están en cuarentena

 


CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Son más de mil 600 muestras para detección del Covid-19, las que se han tomado a ciudadanos que estuvieron o se encuentran actualmente contagiados del virus en el municipio.
La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, indicó que el total de pruebas realizadas hasta hoy, representa el 12 por ciento de la población, y de acuerdo a un estudio realizado con las personas contagiadas se detectó que del 100 por ciento del 76 son o fueron asintomáticos.
Con este estudio también se pudo constatar que el 22 por ciento tuvo síntomas y están en resguardo domiciliario por salir de la cuarentena; mientras que sólo el 2 por ciento fueron hospitalizados, el 7 por ciento son personal de salud.
 Y solamente 7 personas tienen relación con el sector del turismo o son prestadores de servicio, por lo que es baja la incidencia de contagios en los espacios turísticos, comentó.
“En las acciones que se han estado implementando, seguimos insistiendo a que la ciudadanía se cuide más, tome en serio el tema de la pandemia, colabore y siga las medidas de salud. Por ser un destino turístico tenemos identidad distinta a otros municipios, sin embargo, hemos estado acatando las indicaciones, desde los prestadores de servicio, restaurantes hoteles, cuando hay fin de semana se decide ir a Ciénegas también hay que cuidar la parte de la movilidad, siguiendo indicaciones usando cubrebocas, tapetes sanitizantes, para que no se propaguen los contagios”.
Es necesario que sigan indicaciones en cuanto al chequeo clínico, si no hay capacidad en cuanto al tema del oxígeno, el municipio cuenta con un banco de oxígeno, medicamentos como ayudar a los que tengan contagio, agregó.

Más de mil muestras para detectar el Covid
Más de mil muestras para detectar el Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de mil muestras para detectar el Covid