Más de 8 millones se beneficiarán con adelanto de pensión: Bienestar

Más de 8 millones se beneficiarán con adelanto de pensión: Bienestar
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Detalló que en el pago bancarizado se pagarán a casi 5 millones de beneficiarios quienes cobran con tarjetas bancarias

 Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que más de 8 millones de adultos mayores y niños y niñas con discapacidad se verán beneficiadas con la pensión adelantada de cuatro meses para poder enfrentar la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria recordó que en la presente contingencia sanitaria del coronavirus se elevó a rango constitucional la pensión para menores con discapacidad y la ayuda económica para los adultos mayores a partir de 68 años, y en comunidades indígenas a los 65 años.
En Palacio Nacional, Ariadna Montiel señaló que con esta ayuda se verán beneficiadas 8 millones 25 mil 587 adultos mayores y 744 mil 598 menores con discapacidad y que en su totalidad se dispersarán más de 45 mil millones de pesos.
Detalló que en el pago bancarizado se pagarán a casi 5 millones de beneficiarios quienes cobran con tarjetas bancarias, y la cual ya está disponibles desde las 8:00 horas de ayer e informó que este monto aparecerá como "Pensión Bienestar 4 meses Jul-Ago Sep-Oct".
Mientras que, en los operativos para entregar órdenes de pago o pago en efectivo, Ariadna Montiel indicó que se les entregarán el apoyo económico a 3 millones 804 mil 437 personas y donde, aseguró, habrá medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Más de 8 millones se beneficiarán con adelanto de pensión: Bienestar
Más de 8 millones se beneficiarán con adelanto de pensión: Bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 8 millones se beneficiarán con adelanto de pensión: Bienestar