Más de 77 mil alumnos se beneficiaron con desayunos

Más de 77 mil alumnos se beneficiaron con desayunos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Los apoyos siempre llegaron durante la pandemia



SALTILLO, COAH.- “Mi Fortidesayuno” benefició a 77 mil 561 infantes de los 38 municipios, para optimizar el desempeño físico y mental de las niñas  y los niños, a través del DIF Coahuila.
Dicha distribución se realizó durante la actual contingencia por la pandemia,  destacó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

El programa “Mi Fortidesayuno” tiene el propósito de dotar a niñas y niños en edad escolar de desayunos saludables, fríos o calientes, elaborados con el balance nutricional que ellos requieren para su desarrollo, comentó.

Para hacer llegar los beneficios de este programa a mil 242 centros ubicados en zonas de vulnerabilidad económica, personal educativo, madres y padres de familia participaron bajo un protocolo de seguridad sanitaria por Covid.

La presidenta del DIF en Coahuila  Marcela Gorgón, dijo que se sigue este programa bajo un esquema de distribución a planteles y en algunos casos a domicilio de los beneficiarios.

Esto permitió que Coahuila obtuviera el segundo lugar en cumplimiento de programas de alimentación de niñas, niños y adolescentes frente al Covid-19.

“Para el gobierno del estado, la niñez representa el presente y futuro de Coahuila y es de suma importancia mejorar el estado de nutrición de los escolares vulnerables, en toda circunstancia ofreciendo alimentos saludables,” expuso Marcela Gorgón. 

Los paquetes de alimento contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal, leche, galletas nutritivas y frutas secas, así como otros que contribuyen a un mejor desempeño y sana nutrición. 

Más de 77 mil alumnos se beneficiaron con desayunos
Más de 77 mil alumnos se beneficiaron con desayunos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 77 mil alumnos se beneficiaron con desayunos