Más de 66 incendios forestales en 2019

Más de 66 incendios forestales en 2019

 

“Todos los días de cada año están pendientes de cualquier situación de incendios porque es un tema que nunca se descuida”, indicó Eglantina Canales

EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Para el presente año se tiene una partida de cuatro millones de pesos para la campaña de prevención y combate de incendios forestales, expresó Eglantina Canales Gutiérrez.

La Secretaria del Medio Ambiente, manifestó que estos recursos corresponden, en partes iguales a las aportaciones del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal.

Advirtió que la administración estatal está dispuesta a aportar más recursos, en caso de que se agote esa partida, ante una contingencia ambiental mayor.

Destacó la experiencia y el trabajo de las brigadas forestales del Estado y de la CONAFOR, “siempre están listos y preparados, como dicen los boy scout para atender cualquier situación que se presente en materia de incendios forestales”.

Sostuvo que es un tema que nunca se descuida y las autoridades siempre están en alerta, ante cualquier llamado de la ciudadanía, para intervenir de inmediato.

“Todos los días de cada año están pendientes de cualquier situación de incendios porque es un tema que nunca se descuida”, indicó.

Comentó, que en esta temporada invernal se han registrado algunas lluvias, lo cual generó humedad en las zonas boscosas y eso ayuda a disminuir el riesgo.

Sin embargo, insistió en la importancia de la prevención y de extremar precauciones, para no encender fogatas y que los automovilistas no tiren colillas de cigarros encendidos, a la orilla de la carretera, en zonas boscosas. Es fundamenta evitar los siniestros ocasionados por descuido o negligencia de las personas.

Hizo hincapié en que no es posible prevenir lo que hará la naturaleza, en virtud de que el 50 por ciento de los que se presentan en la entidad son por descargas eléctricas.

El dato:

En el 2019 se presentaron más de 66 incendios forestales que dañaron más de 6 mil 700 hectáreas.

Más de 66 incendios forestales en 2019
Más de 66 incendios forestales en 2019 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 66 incendios forestales en 2019