Más de 5 mil robos registra Coahuila en más de 9 meses

Más de 5 mil robos registra Coahuila en más de 9 meses
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

SNSP informó que, en los primeros nueve meses del año, se registraron en Coahuila 11 mil 473 denuncias por delitos patrimoniales.

REGIÓN CENTRO. -El número de robos en Coahuila del mes de enero al mes de septiembre, llegó a cifras por arriba de los cinco mil casos, mismas que mensualmente se mantuvieron constantes, pese a la pandemia generada por el Covid-19.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que, en los primeros nueve meses del año, se registraron en Coahuila 11 mil 473 denuncias por delitos patrimoniales, de las cuales cinco mil casos correspondieron a robos en total.
Lo anterior ha representado alrededor de 556 denuncias mensuales por este delito en el estado.
Fue en el mes de abril, mientras en Coahuila se mantenían las medidas de confinamiento frente a la pandemia, cuando los robos descendieron a 382, luego de mantener una constante de poco más de 500 denuncias por mes.
No obstante, en junio, el número subió a más de 600 denuncias; siendo el mes de julio, cuando se dio la reactivación económica, el que registró el mayor aumento, hasta 705.
De las cinco mil denuncias, mil 538 fueron robos a casa habitación; 798 robos a negocios; 427 robos a vehículos y 268 a transeúntes.

Más de 5 mil robos registra Coahuila en más de 9 meses
Más de 5 mil robos registra Coahuila en más de 9 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 5 mil robos registra Coahuila en más de 9 meses