Más de 14,000 casos nuevos de coronavirus en varias regiones españolas

Más de 14,000 casos nuevos de coronavirus en varias regiones españolas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Parte de las regiones españolas notificaron este sábado nuevos contagios de coronavirus, más de 14.000 en las últimas horas, mientras el país se acerca a 1.5 millones de casos y 41,000 fallecidos desde que comenzó la pandemia, según los datos oficiales.

España se mantiene en estado de alarma, declarado de nuevo el 25 de octubre pasado, con la mayoría de las regiones cerradas al tránsito de personas (salvo causas justificada como desplazamientos de trabajo), toques de queda nocturnos y fuertes restricciones de las relaciones sociales y de actividades hosteleras, sobre todo, y también comerciales, culturales y deportivas para contener la segunda ola.

Algunas señales parecen indicar una estabilización de la infección, pues la incidencia media acumulada bajó de los 500 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días (498.19) por vez primera desde el 30 de octubre.

Las autoridades sanitarias advierten, no obstante, de que la situación continúa muy complicada, aunque desigual en cada región, y la presión hospitalaria sigue alta y aún queda un período difícil antes de que el contagio remita claramente.

Por ese motivo, instan constantemente a reducir la movilidad y cumplir todas las normas de prevención, además de multiplicar las pruebas de diagnóstico en las poblaciones más afectadas.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España pidió hoy el cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia" de la covid-19, tiempo en el que ejerce de portavoz del Ministerio de Sanidad.

No obstante, el Colegio Oficial de Médicos de la región de Cataluña (noreste) no respalda tal petición, según escribió presidente, Jaume Padrós, en Twitter.

Aunque el Ministerio de Sanidad no actualiza los datos nacionales los fines de semana, varias de las 17 regiones informaron este sábado de nuevos casos.

Entre ellas, Andalucía diagnosticó 4,195 en las ultimas 24 horas y notificó 41 fallecidos.

Cataluña (noreste), que ha superado los quince mil muertos desde el inicio de la pandemia, sumó 2,756 contagios y 56 muertos.

Castilla y León (centro norte) anotó 31 fallecidos más 2,052 infectados. Y Madrid registró 1,925 contagios y 34 defunciones. 

Más de 14,000 casos nuevos de coronavirus en varias regiones españolas
Más de 14,000 casos nuevos de coronavirus en varias regiones españolas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 14,000 casos nuevos de coronavirus en varias regiones españolas