Más de 10 muertos por explosión en Corea del Norte

Más de 10 muertos por explosión en Corea del Norte
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Según reportes locales, un incendio con combustible se expandió y alcanzó una red de gas cercana, desencadenando los estallidos de bombonas conectadas a otras casas.

El video adquirido por AP muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones.

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido el lunes en la ciudad norcoreana de Hyesan. Pero medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial.

Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no identificó.

El medio había indicado antes que el insendio había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bomba de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

El video fue tomado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haberlo grabado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, dijo Wang.

Wang, que dijo haber visitado antes Hyesan, dijo que las explosiones habían ocurrido cerca del orfanato y la oficina de turismo de la ciudad.

Muchas localidades chinas están muy cerca de Corea del Norte, separadas sólo por la frontera fluvial.

Más de 10 muertos por explosión en Corea del Norte
Más de 10 muertos por explosión en Corea del Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 10 muertos por explosión en Corea del Norte