Más de 10 mil beneficiarios de insumos alimentarios: DIF

Más de 10 mil beneficiarios de insumos alimentarios: DIF
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Fueron donados a hospitales y  Centros de Salud en Coahuila

 

 

SALTILLO, COAH.- Un total de 10 mil 400 personas en 16 hospitales y Centros de Salud de la entidad fueron beneficiados de manera directa a través de los apoyos en insumos alimentarios que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila hicieron llegar en solidaridad por esta contingencia sanitaria. 
Estos apoyos forman parte del programa alimentario de Desayunos Escolares, que fueron canalizados para preparar alimentos para los pacientes y personal médico de cada uno de los nosocomios, contando con el aval del DIF Nacional.
Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal, dio a conocer que desde el 20 de abril las coordinaciones regionales de la dependencia distribuyeron a este tipo de centros apoyos que se tradujeron en la atención alimentaria de 130 personas por semana y hospital.
Fueron cinco entregas de insumos alimentarios que realizaron los coordinadores del DIF Coahuila en las 5 regiones del estado, y que consistieron en fruta de temporada, vegetales, legumbres, lácteos, carnes frías y artículos no perecederos.
Dicha acción, afirmó, se realizó con un gesto de solidaridad y apoyo para las personas que se encuentran al frente de la crisis sanitaria, personal de la salud y pacientes, y se suma a las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para responder a las necesidades de la población surgidas por la alerta sanitaria ante Covid-19.
Marcela Gorgón pidió a las familias coahuilenses no bajar la guardia, seguir implementando las medidas recomendadas por funcionarios de Salud Pública y mantenerse en casa en la medida de lo posible, para mantener a las personas sanas, reducir la exposición al Covid-19 y desacelerar la propagación de la enfermedad.

Más de 10 mil beneficiarios de insumos alimentarios: DIF
Más de 10 mil beneficiarios de insumos alimentarios: DIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 10 mil beneficiarios de insumos alimentarios: DIF