Martha Bárcena: Felicita a Esteban Moctezuma por designación

Martha Bárcena: Felicita a Esteban Moctezuma por designación
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Señaló que tendrá en la Embajada de México en Estados Unidos el "mejor equipo de profesionales respaldándolo".

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera a Esteban Moctezuma Barragán como próximo embajador de México en Estados Unidos, la actual embajadora Martha Bárcena lo felicitó por la designación.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que tendrá en la Embajada de México en Estados Unidos el "mejor equipo de profesionales respaldándolo".
En otro mensaje, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su reconocimiento a su labor profesional “desarrollada con vocación, lealtad y devoción a México y a su gobierno".
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propondrá al Senado de la República al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, como embajador de México en Estados.
Tras reconocer el trabajo de la embajadora Bárcena en Washington, el titular del Ejecutivo dijo que en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos decidió nombrar, una vez que se cumpla con el procedimiento y que se solicite el beneplácito al Gobierno estadounidense, a Esteban Moctezuma Barragán como próximo embajador de México en ese país.
--Bárcena dejará la embajada de México en EU
El pasado lunes, Martha Bárcena, actual embajadora de México en Estados Unidos, dijo que planea su retiro en los próximos meses para dedicarse a otras actividades como el escribir sus memorias.
Señaló que ha servido con lealtad a México y al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y que es tiempo de participar desde otros escenarios.
Bárcena añadió que nadie intervino en su decisión de jubilarse de manera anticipada.
"Nadie más intervino ni tuvo opinión, ni influencia sobre esta decisión personal. El proceso se concluirá en los próximos meses. En tanto, seguiré al frente de la embajada", escribió.

Martha Bárcena: Felicita a Esteban Moctezuma por designación
Martha Bárcena: Felicita a Esteban Moctezuma por designación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martha Bárcena: Felicita a Esteban Moctezuma por designación