MARS y 6 Gobernadores  cierran filas con Jalisco

MARS y 6 Gobernadores  cierran filas con Jalisco
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Exigen a la Federación una actuación  responsable y abrir diálogo inclusivo en  seguridad, salud y medio ambiente con una estrategia contra el Covid-19


Tequila, Jalisco.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y los Mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Guanajuato, cerraron filas con el Gobierno de Jalisco, y exigieron a la Federación abrirse al diálogo básico e inclusivo y su actuación responsable en los temas de seguridad, salud (estrategia contra el Covid-19) y políticas que afectan al medio ambiente.
Además, los ocho gobernadores coincidieron en que el cambio climático no podrá ser mitigado sin las energías limpias, algo que el Gobierno Federal ha frenado.
 “Ambos gobernadores (de Jalisco y Colima) tienen todo nuestro respaldo. Como gobernadores nos ponemos la camiseta de lo que sucede diariamente en cada uno de nuestros estados, y la coordinación en todos los rubros, pero sobre todo en el tema de seguridad, tiene que ser precisamente eso: una coordinación y una corresponsabilidad (con el Gobierno Federal).
A esta mesa de trabajo y representando a los estados de la Región Centro-Bajío-Occidente (Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato) se unió Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Mandatario de Guanajuato.
“En Coahuila, los 23 proyectos en desarrollo, 10 de ellos en etapas avanzadas, han sido afectados por las nuevas regulaciones de la Federación”, informó el Mandatario coahuilense
Agregó que lo anterior representa la suspensión de una inversión de 3 mil millones de dólares, la pérdida de 18 mil empleos formales, además de la incertidumbre y desconfianza de los inversionistas.
PROVOCACIONES
Los gobernadores leyeron un pronunciamiento en el que destacan que este grupo de Estados seguirá regulándose por semáforos locales en la estrategia regional a la que han denominado ‘Nueva Convivencia Social’.
Consideraron que las políticas federales impuestas no atienden con recursos y solidaridad el fondo de las crisis de salud y económica que enfrenta todo el pueblo en sus estados, por ello tomaron puntos de acuerdo en materia de la propia salud.

 

MARS y 6 Gobernadores  cierran filas con Jalisco
MARS y 6 Gobernadores  cierran filas con Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS y 6 Gobernadores  cierran filas con Jalisco