Mario Alberto Monroy: hay abuso de autoridad en muchos niveles

Mario Alberto Monroy: hay abuso de autoridad en muchos niveles
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22.

Los personajes de policías han perseguido la carrera de Mario Alberto Monroy en sus últimos proyectos, antes de interpretar al "policía bueno" en "Historia de un crimen: La búsqueda", también hizo una película donde da vida a un guardia de seguridad, en la obra "La estética del crimen" fue un agente y finalmente en "Mita y Mita", repitió el papel, sin embargo no considera que ninguno de ellos sea igual en personalidad.
"No todos los policías son iguales", asegura.
La virtud en el caso de la serie de Netflix es, según Monroy, que se expuso una dupla de policías judiciales junto a Fernando Bonilla, donde ambos representan a un policía bueno y otro malo, con la facultad de interrogar clandestinamente.
"Fue interesante realizarlo porque al ser ficción hay muchas licencias, ahí fuimos encontrando la personalidad del individuo y teníamos que hacer la balanza entre el uno y el otro".
Ante la ola de protestas que se han manifestado actualmente en torno a el abuso de poder por parte de los agentes de seguridad pública en México y Estados Unidos, el actor considera que no es un problema único del oficio policial.
"Se da y desafortunadamente no sólo en instancias judiciales, hay abuso de autoridad en muchos niveles, en los gimnasios, en las escuelas, en el periodismo y dentro de todo hay aristas, no creo que un individuo independientemente del oficio que haya decidido tener se marque por el oficio", afirma.
Monroy asegura que la comedia no fue uno de los ingredientes planeados en sus personajes durante la serie que expone el caso de la pequeña Paulette, sino que trataron de interpretar con naturalidad los comportamientos detallados de dos agentes distintos.
Además de este proyecto, el actor también tiene una participación especial en la serie "Cómo sobrevivir soltero", de Sebastián Zurita y mientras el confinamiento termina ha recurrido a las plataformas digitales para seguir trabajando, por ejemplo en talleres de teatro que él imparte.

Mario Alberto Monroy: hay abuso de autoridad en muchos niveles
Mario Alberto Monroy: hay abuso de autoridad en muchos niveles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Alberto Monroy: hay abuso de autoridad en muchos niveles