Marina Armada: Se suma al manejo de las dosis

Marina Armada: Se suma al manejo de las dosis
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La primera parada de las vacunas procedentes de Bélgica fue el 81 Batallón de Infantería, al sur de la Ciudad de México.

Desde la llegada de las primeras 3 mil vacunas contra el Covid-19 a México, el pasado 23 de diciembre, elementos de las Fuerzas Armadas han resguardado, trasladado, aplicado y distribuido todas las dosis.
La primera parada de las vacunas procedentes de Bélgica fue el 81 Batallón de Infantería, al sur de la Ciudad de México, de ahí, como parte del plan de vacunación trazado por la Secretaría de Salud (Ssa), el Ejército las llevó al Instituto Nacional de Cancerología, donde fueron resguardadas por la Guardia Nacional.
El 24 de diciembre, mediante un operativo de seguridad, elementos de la Defensa Nacional comenzaron a distribuir en centros médicos las vacunas de Pfizer y BioNTech, en Toluca, Estado de México y Querétaro.
Ese día, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitió la aplicación de las primeras tres vacunas en el Hospital General de la Ciudad de México, en Toluca y en Querétaro.
Las primeras vacunas se agotaron ese 24 de diciembre, por lo que el sábado 26 de diciembre llegó un segundo cargamento, con más de 34 mil vacunas, mismo que también fue recibido y resguardado por elementos de la Defensa Nacional.
El 27 de diciembre reinició la travesía de las vacunas desde el 81 Batallón de la Sedena, donde cientos de trabajadores de la salud fueron inoculados.
Allí, los primeros en vacunarse fueron los trabajadores de Operación Chapultepec: médicos y enfermeras que llegaron de otros estados a apoyar a sus colegas en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, en la primera línea de batalla contra el Covid-19, ahora que los contagios y decesos van en ascenso en dichas entidades.
Este lunes, la Secretaría de Marina-Armada de México se sumará activamente a la aplicación de la vacuna. Se prevé que en la sede del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, ubicado al sur de la Ciudad de México, entren en operación modelos de inmunización para personal médico civil y militar.
Por su parte, el gobierno federal tiene previsto que, para finales de enero de 2021, México haya recibido un millón 420 mil 575 vacunas de Pfizer y BioNTech.
Por instrucciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, las vacunas contra el coronavirus continuarán siendo aplicadas, resguardadas, distribuidas, así como trasladadas por elementos de las Fuerzas Armadas.

Marina Armada: Se suma al manejo de las dosis
Marina Armada: Se suma al manejo de las dosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina Armada: Se suma al manejo de las dosis