Marimar y Tessa: Hacen de lado tabús femeninos

Marimar y Tessa: Hacen de lado tabús femeninos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La serie dramedy tendrá nueve episodios y estrenará este viernes en la plataforma.

 Estereotipos alrededor de las mujeres se cuentan por cientos; que si deben de encargarse del hogar, que si nacieron sólo para ser madres... La lista es casi interminable, pero en los últimas décadas el género femenino, desde su trinchera, ha buscado erradicar estos estereotipos y el entretenimiento ha sido un hogar para mostrar historias de mujeres diversas, reales y más apegadas a la actualidad.
Muestra de esto es "De brutas, nada", ficción de Amazon Prime Video basada en el bestseller Los caballeros las prefieren brutas, escrito hace 16 años por Isabella Santo Domingo.
Este libro, del que en 2010 se hizo una serie protagonizada por Juan Pablo Raba y Valerie Domínguez, regresa 10 años después en su versión mexicana, cuyos roles recaen en Tessa Ia y Marimar Vega.
En entrevista con EL UNIVERSAL, las actrices hablaron acerca de los espacios y luchas que su género ha ganado desde que el libro se publicó y también de aquellas otras peleas que aún están lejos de vencer.
"Cuando era pequeña estaba sobreentendido que entre mujeres no nos podíamos llevar bien o que hay competencia y comencé a tener sólo amigos niños. Me encanta ver mi transformación porque me quité esos prejuicios machistas con los que crecemos y creo que mi generación ha ido desmitificando todos estos preceptos alrededor de la mujer y eso ha logrado que seamos más libres", señaló Tessa.
Marimar Vega comentó que, aunque la ficción está basada en el libro de Santo Domingo, no es un retrato fiel, ya que en estos 10 años el papel de la mujer en la sociedad, para bien y para mal, ha cambiado.
"A las mujeres jóvenes en sus 20 no les da miedo hablar, ni decir lo que quieren y lo que piensan o hablar de su sexualidad. No hay tanto tabú, son más libres en expresarse, en decir si quieren o no casarse, si les interesa o no ser madres", comentó la actriz de 37 años.
En la ficción, Tessa da vida a Cristina Oviedo, quien poco antes de casarse se da cuenta de la infidelidad de su futuro esposo, con quien decide romper compromiso y, harta de los hombres, buscar una roomie para independizarse, hasta que se presenta un novel escritor, Alejandro Montero, quien le miente a Cristina al decirle que es gay para que lo acepte.
Marimar es Esther Duarte, la editora de una revista femenina y expareja de Alejandro, quien despechada, le dará trabajo a su ex para humillarlo.
Aunque no le encanta el término feminista, Marimar señaló que, al igual que millones de mujeres, ha sufrido acoso y ha padecido del machismo.
"Me duele cuando hay desigualdad y abuso. Vivimos en una sociedad en donde todas sufrimos todo el tiempo".
La serie dramedy tendrá nueve episodios y estrenará este viernes en la plataforma.

Marimar y Tessa: Hacen de lado tabús femeninos
Marimar y Tessa: Hacen de lado tabús femeninos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marimar y Tessa: Hacen de lado tabús femeninos