Marchan Obreros por el rescate económico de la Región Centro

Marchan Obreros por el rescate  económico de la Región Centro

Con un contingente cercano a las 2 mil almas caminaron por la principal columna vertebral de Monclova pidiendo apoyo a la Federación para el restablecimiento económico

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Con la participación principal de trabajadores de las Plantas Uno y Dos de AHMSA, de sus familias y de ciudadanos que han quedado sin trabajo ante la crisis que vive la Región Centro y que se ha extendido hasta la Región Carbonífera, ayer se llevó a cabo una marcha de unidad para que el Gobierno Federal se percate de la grave situación que se tiene con más de 4 mil empleos perdidos.

Al frente de la marcha estuvieron los dirigentes del Sindicato Nacional Democrático, quienes junto con sus familias, iniciaron en punto de las 3:30 de la tarde la marcha desde el Ave Fénix sobre el Bulevar Harold R. Pape hasta llegar a la Plaza del Magisterio.

Pancartas en manos, así como decenas de cartulinas donde dejaron en claro la desesperación que se viven por la pérdida de miles de empleos, los más de 1800 personas que se sumaron al movimiento, dejaron en claro la urgente necesidad que se tiene en la región para que el Gobierno Federal declare la región en estado de urgencia en materia financiera.

Durante el trayecto, los gritos de apoyo a los obreros como ¨obreros unidos jamás serán vencidos¨ ¨el pueblo callado jamás será escuchado¨ entre muchos otros, se dejaron escuchar durante la casi hora que duró el recorrido que se hizo en la manifestación que se programó desde la semana anterior.

Ya en la Plaza del Magisterio, hubo la participación de varios oradores entre ellos la Alcaldesa de Sacramento, Yajaira Reyna, quien dijo que iba como ciudadana y como proveedora de AHMSA a la marcha y aunque sostuvo que a ella tampoco se le ha pagado y que de ellos dependen al menos 20 familias, y que tenía la confianza de que por fin el Gobierno Federal se percatara de la grave situación que atraviesa la región.

Otro de los que tomó la palabra fue el sacerdote Jorge Sandoval, quien en breve mensaje, señaló que están unidos como católicos con todos los que han perdido su trabajo y pidiendo con mucha fe para que no se incremente el número de desempleados, mientras que el Regidor de extracción obrera, Pedro Magaña, señaló que alzar la voz era necesario para que las cosas lleguen hasta el Presidente de la República y ponga el respaldo y ayuda que debe de poner, expresando y reconociendo la civilidad con que se realizó el movimiento.

Al final, el líder Democrático, Ismael Leija Escalante, tomó la palabra, indicando que sin lugar a dudas era el momento de mantener la unidad, de hacer que el gobierno ponga sus ojos en la región por el beneficio de todos, sosteniendo que el movimiento no era para politizarlo, ni personalizarlo, que fue para que se entienda la magnitud del problema que actualmente se vive.

Lieja Escalante, dijo que esperan tener una respuesta pronta y que además ya había dialogado con Senadores y Senadoras de Coahuila, quienes desde su trinchera estaban haciendo también su parte para que el problema concluya a muy corto plazo en la lucha porque se declare el estado de emergencia económica que se vive actualmente en la región.

Marchan Obreros por el rescate  económico de la Región Centro
Marchan Obreros por el rescate económico de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan Obreros por el rescate económico de la Región Centro