Maradona, una vida de cine

Maradona, una vida de cine
AGENCIAS / EL TIEMPO

Vivió como una estrella del celuloide y como tal quedó reflejado en documentales tan vertiginosos e impactantes como los realizados por el británico Asif Kapadia ("Diego Maradona", 2019) o el serbio Emir Kusturica ("Maradona", 2008), materiales que ahora adquieren valor añadido tras la muerte hoy de "El Pelusa".

"Diego Maradona" es una reveladora y frenética obra sobre los polémicos años del argentino en Nápoles, adonde llegó en 1984 tras la complicada etapa vivida en el Fútbol Club Barcelona. Allí renació de sus cenizas y llevó a un humilde club a lo más alto del Calcio italiano en dos ocasiones (1987 y 1990) mientras hacía a Argentina campeona del mundo (1986).

Pero en esa misma etapa ve cómo su vida personal empieza a tambalearse, con fiestas de tres días marcadas por la cocaína, un hijo no reconocido y sus amistades peligrosas con la Camorra napolitana, que le regalaba un Rolex de oro solo por acudir a sus eventos y posar para la foto.

"La única razón por la que Maradona sigue vivo son sus hijos", afirmaba Kapadia en una entrevista con Efe en julio del año pasado. "Ellos son quienes le han rescatado cuando ha estado al límite", indicó el ganador del Óscar al mejor documental por "Amy".

"Sus hijos lo quieren de forma incondicional, incluso cuando no está bien y tiene paranoias", explicó el londinense. "A veces cree que le roban o le engañan, pero nunca pensaría así de sus hijos. Y eso que son más duros con él que otra gente a su alrededor", agregó.

La obra de Kapadia sobre la figura del "pibe", recibida con auténtico fervor en Cannes, donde los espectadores vitoreaban los goles y las acciones de Maradona como si las estuvieran viendo por primera vez, es la más reciente y probablemente figura entre las más destacadas, a la altura al menos de la propuesta de Kusturica, interesante por las conversaciones que recoge con el ídolo de masas y su entorno.

Maradona, una vida de cine
Maradona, una vida de cine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maradona, una vida de cine