Maradona, 'el más humano de los dioses'

Maradona, 'el más humano de los dioses'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Algún rincón de Buenos Aires pudo ser testigo del encuentro entre dos hombres que se admiraban, dos genios en lo suyo. Eduardo Galeano, como "mendigo de buen fútbol", seguía los pasos de Diego Armando Maradona, ese que tenía la "insoportable responsabilidad de trabajar de dios". Pero no ocurrió.

"El peor pata de palo", como se definía el escritor y periodista uruguayo, y el futbolista más amado y odiado a partes iguales en todo el mundo, tan amigo de la pelota como de la polémica, que este viernes cumple 60 años, habían acordado reunirse en la capital argentina.

"No, no se vieron, porque arreglaron un encuentro en Buenos Aires, pero no pudo ser", explica a Efe Helena Villagra, viuda de Galeano (1940-2015), autor de "Las venas abiertas de América Latina" o "El libro de los abrazos" y uno de los más reconocidos escritores que incluyeron el fútbol en su obra.

Nunca sabremos qué hubiera surgido de esa charla entre dos personas con tantas afinidades futbolísticas e ideológicas. Lo que sí es conocido es que, después de las muchas líneas dedicadas por Galeano a Maradona, alguien tan poco dado a exhibir sus afectos como 'el 10' abrió su alma en 2015, cuando supo que aquel había fallecido.

"Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar", dijo al periódico argentino La Nación.

Maradona, "el vengador -según el autor uruguayo- de la derrota argentina en la guerra de las Malvinas, mediante un gol tramposo y otro gol fabuloso" en el Mundial de 1986, agregó: "Gracias por enseñarme a leer el fútbol".

Maradona, 'el más humano de los dioses'
Maradona, 'el más humano de los dioses' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maradona, 'el más humano de los dioses'