Mantienen los maestros el paro laboral en CECyTEC Coahuila

Mantienen los maestros el paro laboral en CECyTEC Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Sólo les pagaron el aguinaldo y quedó pendiente el retroactivo 


MONCLOVA, COAH.- Trabajadores de CECyTEC, sólo recibieron el pago de su aguinaldo del año en curso, manteniendo el paro laboral ya que la federación no les ha dado respuesta en torno al pago del retroactivo, razón por la que mantendrán el movimiento por tiempo indefinido, incluso se podría extender hasta el mes de enero con el retorno de clases.
El coordinador regional de delegados sindicales, Benjamín Zapata, confirmó que se mantienen en el movimiento de protesta ante la nula respuesta de las autoridades federales hacia la exigencia de cumplimiento de pago de su retroactivo que es una prestación que por ley tienen.
Dijo que, a pesar de que ya se les hizo entrega del aguinaldo correspondiente, mantienen el movimiento y será como lo indicaron desde el inicio del mismo, por tiempo indefinido hasta lograr que se cumpla con el pago.
Recordó que, el próximo lunes se inicia el periodo vacacional por la temporada decembrina que concluya el próximo 11 de enero y aunque dijo que esperan que sea antes de esa fecha cuando el tema este finiquitado, expuso que de no ser así, podrían retornar manteniendo el paro de protesta.
Lamentó las afectaciones que se puedan realizar sobre todo a los estudiantes y aunque en la semana que llevan de manifestación fue mínima la población que se vio afectada pues sólo fueron los que estaban en extraordinarios, de no solucionarse antes del 11 de enero sería la población estudiantil en general la afectada.

Mantienen los maestros el paro laboral en CECyTEC Coahuila
Mantienen los maestros el paro laboral en CECyTEC Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantienen los maestros el paro laboral en CECyTEC Coahuila