Mantienen cerco sanitario en 20 ejidos de Ocampo

Mantienen cerco sanitario en 20 ejidos de Ocampo
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Para detectar posibles casos COVID y otras enfermedades propias de la temporada

 

OCAMPO, COAH. -Para evitar rebrote de contagios en comunidades ejidales, el municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, mantiene el sondeo en los más de 20 ejidos que se ubican en Ocampo.
El regidor de Salud, Feliciano Arizpe, señaló que, por lo menos cada 15 días se hacen recorridos para detectar posibles casos de COVID y otras enfermedades propias de la temporada.
“Hacemos el sondeo para ver cómo se encuentra la población rural, sobre todo aquellas comunidades más alejadas de la cabecera municipal y es que por muy alejados que se encuentren de la mancha urbana, pueden contagiarse”.
Comentó que hasta ahora en los sondeos que se han realizado, se tienen buenos resultados, con las pruebas rápidas que se llevaron hubo casos sospechosos, pero luego se descartaron.
Conforme vaya en aumento la movilidad el riesgo de contagios es más elevado, sobre todo por los ejidos alejados que concuerdan con los municipios Múzquiz, Francisco I Madero, con Acuña; así como también con la frontera de Estados Unidos, es el caso de las comunidades de San Vicente y Boquillas del Carmen.
“Son lugares donde hay mucha movilidad y eso aumenta el riesgo de que lleguen los contagios a gente de los ejidos”, añadió el funcionario.

Mantienen cerco sanitario en 20 ejidos de Ocampo
Mantienen cerco sanitario en 20 ejidos de Ocampo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantienen cerco sanitario en 20 ejidos de Ocampo