Mantiene Protección Civil capacitaciones preventivas contra el COVID-19

Mantiene Protección Civil capacitaciones preventivas contra el COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El comandante de bomberos destacó la importancia de mantener la capacitación

A casi 6 meses de iniciada la pandemia en Monclova, día con día se conocen cosas nuevas relacionadas con el tema y por eso Protección Civil mantiene la capacitación de brigadas tanto de empresas como de comercios locales porque son los primeros en tomar contacto con la población en general y es vital el uso correcto de equipos de protección.
El Comandante del cuerpo de Bomberos de Monclova, Julio César Ríos, señaló que llevan tres fines de semana en septiembre donde se retomaron las capacitaciones y adiestramientos para todo el personal de las empresas y comercios locales.
Ríos Cortez, informó que en los comercios locales es done se tiene un importante movimiento y por consecuencia el personal de los mismos son los primeros en tener contacto con los ciudadanos, lo que representa un elevado riesgo de posible contagio.
Por eso, dijo que las capacitaciones que se tenían desde antes del mes de marzo ahora incluyen también el tema del Covid-19, ya que no basta sólo con saber que se debe de usar el gel antibactercial o el lavado constante de manos con agua y jabón, sino que también se debe de conocer que hacer en caso de detectar un posible caso sospechoso.
Frente a la nueva realidad que se vive en todas partes, el comandante de bomberos, dijo es importante la capacitación constante del personal de todas las empresas y comercios, destacando que hasta el momento ha sido muy positiva la respuesta obtenida y el interés que marcan para tener la protección correspondiente de manera general.

Mantiene Protección Civil capacitaciones preventivas contra el COVID-19
Mantiene Protección Civil capacitaciones preventivas contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantiene Protección Civil capacitaciones preventivas contra el COVID-19