Mantiene Gobierno solidaridad con deudos de Pasta de Conchos

Mantiene Gobierno solidaridad  con deudos de Pasta de Conchos

 

Un nuevo intento por recuperar los cuerpos es tema de competencia federal

INFONOR/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- “Si la tranquilidad de ellos (las familias), es la búsqueda de los restos y que sean posiblemente rescatados, yo estaría siempre en apoyo de lo que se pudiera hacer técnicamente”, expresó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, respecto del anuncio federal de iniciar en octubre el rescate de los cuerpos de mineros atrapados en la Mina 8 de Pasta de Conchos.

El mandatario coahuilense, expresó que este es un asunto cien por ciento de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, pero aclaró que en él siempre Coahuila brindó los apoyos necesarios, hasta que los dictámenes técnicos marcaron lo contrario.

Agregó que si en estos momentos hay expectativa y una posibilidad de que los cuerpos sean rescatados, su gobierno siempre estará a favor de las familias, aunque recordó que técnicamente en su momento se dijo que no era viable.

“Si el gobierno federal tiene la viabilidad a través de los peritos expertos de que pueda suceder, créame que estamos en la mejor disposición de colaborar, en este momento todavía no han solicitado la colaboración del Gobierno del Estado”, precisó.

En otro tema, Riquelme Solís informó que está buscando en cámaras de videovigilancia existentes y en las que están en fase de prueba, algunas pistas en torno a los sucesos ocurridos tras la desaparición y posterior muerte de una menor de cinco meses en Saltillo.

Mantiene Gobierno solidaridad  con deudos de Pasta de Conchos
Mantiene Gobierno solidaridad con deudos de Pasta de Conchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantiene Gobierno solidaridad con deudos de Pasta de Conchos